Un superfelino híbrido impresiona por su tamaño y genera polémica por su origen
Nació hace 6 años de la cruza de una tigresa y un león y pesa 350 kilos. Este híbrido felino es uno de los ejemplares de los denominados "ligres", criados en Estados Unidos.
Actualmente mide tres metros y cinco centímetros, parámetros que lo convirtieron en el más grande de su grupo familiar.
Apollo, como se llama, se convirtió en los últimos días en un fenómeno viral en las redes sociales ya que sorprende su gran tamaño y docilidad.
Este ligre vive en Safari Myrtle Beach ubicado en Carolina del Sur y está cerca de lograr una marca en el Guinness World Record. Oficialmente, el liger más grande del mundo es el ejemplar conocido como Hércules (418 kilos), que vive también en el Safari Myrtle Beach y es el tío de Apollo.
Ver esta publicación en InstagramExploring the @myrtlebeachsafari with @therealtarzann
Una publicación compartida de Kody Antle (@kodyantle) el
Sus cuidadores, Mike Holston y Kody Antle, cuentan que Apollo nació en 2013 junto con otras cuatro crías. Lo más curioso es que, al nacer, Apollo era el más pequeño del grupo.
La camada se convirtió en la primera de ligres albinos del mundo producto de un león macho blanco y de una tigresa blanca.
Los cuidadores señalan que se comportaba más como "un gatito de casa, ronroneando todo el tiempo y siempre exigiendo que lo acariciaran".
Holston y Antle publican imágenes de Apollo y otros animales en las redes sociales, donde dan cuenta de cómo fue su etapa de crecimiento y maduración.
Uno de los aspectos que más llama la atención de este híbrido es que su dieta diaria consta de ocho kilos de carne de vaca, distribuidos entre la mañana, tarde y noche.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Kody Antle (@kodyantle) el
Origen y críticas
Las primeras referencias a cruces forzados entre leones y tigresas se remonta al siglo XVIII en la India, como una curiosidad fomentada por colonos ricos o naturalistas lamarckistas (que negaban la teoría evolucionista de Darwin y Wallace), como Étienne Geoffroy Saint-Hilaire.
Más recientemente, estos híbridos están proliferado los centros privados en los que se fomenta la cría, exhibición y compra-venta.
Existen varios grupos animalistas que se oponen a los cruces entre leones y tigres, declarándolos como antinaturales y peligrosos para las hembras que dan a luz. Además, los acusan de ignorar los actuales los valores éticos de defensa de la naturaleza,.
A eso agregan que las crías pueden presentar malformaciones genéticas o problemas congénitos. Una de ellos sería el gigantismo, como en el caso del ligre.
Otras noticias de Libro Guinness de los récords
Más leídas de Lifestyle
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
A tener en cuenta. El valor normal de colesterol después de los 60 años