Un Smartwatch salvó la vida de una mujer mientras dormía: “Tenía una embolia pulmonar”
El dispositivo puede monitorear la frecuencia cardíaca y el nivel de oxigenación del corazón
- 2 minutos de lectura'
Personas en todo el mundo han tomado la decisión de usar un Apple Watch como un accesorio de uso diario. A su vez, la compañía tuvo la necesidad de generar nuevas actualizaciones, con el objetivo de mejorar el rendimiento del dispositivo.
Este reloj inteligente tiene la capacidad de controlar el tiempo y el ritmo de su rutina de ejercicio, cuenta con una brújula, puede controlar el sueño, tiene a la asistente Siri, se pueden hacer y recibir llamadas, ver notificaciones, entre muchas otras.
Sin embargo, una de las características que más llama la atención de quienes tienen pensado comprarlo y de las personas que lo usan es el monitoreo de la frecuencia cardíaca y los niveles de oxigenación en la sangre.
Esta última fue imprescindible para que Kimmie Watkins, una mujer de 29 años, pudiera conocer las afectaciones que estaba padeciendo a la salud.
Hace algunos días, se conoció el caso de Watkins, residente de Cincinnati, en el estado de Ohio, quien es usuaria de Apple Watch y fue salvada por su reloj inteligente, luego de que este la despertara al detectar anomalías en las pulsaciones de su corazón.
Todo sucedió cuando la mujer tomó la decisión de irse a dormir, después de haber tenido un ajetreado día. De repente, su Apple Watch detectó el nivel de frecuencia cardíaca que estaba teniendo su corazón, ya que estos calculaban 178 latidos por minuto, según explicó el medio local WKRC.
”Estuve dormida durante aproximadamente una hora y media antes de que mi reloj me despertara con esta alarma que decía que mi frecuencia cardíaca había estado demasiado alta durante demasiado tiempo. Fueron casi 10 minutos”, comentó Kimmie Watkins.
Al acudir al médico, los especialistas le confirmaron que tenía una embolia pulmonar, afectación que se produce a causa de un coágulo que obstruye y detiene el flujo de sangre hacia una arteria de los pulmones, según Mayo Clinic.
De hecho, el doctor Richard Becker, cardiólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati, explicó que “las personas que tienen uno (coágulo de sangre en los pulmones) tienen un 50% de posibilidades de supervivencia”, afirmó en el citado medio, por lo que recomendó mantener controles.
Finalmente, Kimmie Watkins agradeció su vida al dispositivo inteligente, el cual creyó que solo funcionaría para generar una conexión con las personas. En este momento se encuentra en recuperación con anticoagulantes, según WKRC.
Otras noticias de GDA
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Rituales para aprovechar la energía del solsticio de verano este 21 de diciembre