Un sitio web dedicado a estudiar el sueño le pagará US$2000 a un voluntario solo por dormir
- 2 minutos de lectura'
Hasta el 30 de marzo, todos aquellos que sean mayores de 18 años y vivan en Estados Unidos podrán ganarse 2000 dólares por solo dormir cinco días en diferentes lugares. La propuesta surgió de un sitio web que “proporciona consejos prácticos sobre el sueño y productos para disfrutarlo”.
“Trabajo de ensueño: le pagaremos US$2000 por dormir en un resort de cinco estrellas”, es el título del anuncio de la empresa Sleep Standards (“Estándares de sueño”, en español), cuyo objetivo es “aprender más sobre el papel del medio ambiente en la calidad del sueño”.
Y más adelante precisa: “Buscamos un candidato afortunado que nos ayude a aprender más sobre la influencia de los factores ambientales en la calidad del sueño. El candidato elegido pasará cinco noches durmiendo en diferentes ambientes habilitados por nuestro equipo, incluida una noche en un resort de lujo”.
El estudio se extenderá durante cinco noches, cada una de ellas, en un espacio diferente. “En cada uno de esos entornos ajustaremos cuidadosamente varios factores ambientales que creemos que podrían mejorar la calidad de su sueño. Puede esperar distintos escenarios en cada lugar”, explican desde Sleep Standars. Y aclaran: “No se preocupe, estas configuraciones no dañarán de ninguna manera su salud física y mental”.
A la persona seleccionada se le pedirá que escriba un informe sobre su experiencia. En especial, se focalizará sobre cómo cada uno de los ajustes realizados al entorno de sueño específico afectó su calidad al dormir. Desde el sitio web, se pide a quien sea elegido que sea “honesto”.
Luego quien participe también deberá calificar – en una escala del 1 al 10- cada uno de los “entornos”. En el anuncio se aclara que, además de los 2000 dólares prometidos, están todos los gastos pagos. Finalmente, se solicita una foto del rostro del postulante y un video de introducción de 60 segundos en el que se expliquen las razones porqué cada postulante cree que debe ser elegido.