Un profesor no fue capaz de resolver el examen que le dejó a sus alumnos y se volvió viral
El curioso momento fue compartido a través de TikTok; los usuarios reaccionaron con todo tipo de opiniones
- 3 minutos de lectura'
TikTok es una plataforma donde al día se comparten miles de videos de situaciones curiosas o momentos graciosos que se convierten en virales y acumulan rápidamente cientos de reproducciones y comentarios. En la red social circula ahora el video de un docente que, en el aula de clase, no pudo resolver un ejercicio que él mismo planteó. La grabación fue compartida por el joven Rafael Ávila, uno de sus alumnos.
En su cuenta (@_avilasalazar_), el estudiante publicó el momento en que el docente revisa en el tablero el ejercicio que puso con cara de desconcierto, y lo tituló: “La ingeniería en su máximo esplendor”. También se lo ve sacar una calculadora como ayuda para resolver el problema.
La descripción en el clip dice: “El profe sin resolver el ejercicio que él mismo puso”. Al final de la filmación, el joven aparece en la pantalla y dice: “No cabe duda, esto sí es ingeniería”. El video ya cuenta con más de 1 millón 400 mil reproducciones y tiene más de 4.700 comentarios. “La cara que puso, estaba desconcertado”, “Yo que él me escondía”, “Ingeniería es difícil”, son algunos de los mensajes alusivos.
La ingeniosa idea de un profesor de Química para que a sus alumnos les vaya bien en un recuperatorio
Hace pocas semanas, un profesor de Química de nivel secundario en el Instituto Nuestra Señora de Luján de Lomas de Zamora, Argentina, también se volvió viral por una situación peculiar. En este caso, tras crear un innovador examen con temática del Mundial. “Me pareció una buena alternativa para elaborar una propuesta de trabajo”, dijo en diálogo con LA NACION.
Se trata de Cristian Quillotay, de 30 años, a quien se le ocurrió realizar un álbum de figuritas con la finalidad de propiciar un contenido más didáctico y ameno a raíz de percatarse que la mayoría de sus alumnos habían desaprobado la última evaluación que les tomó.
En principio, el docente se refirió a los motivos por los cuales tomó la decisión de innovar de esta manera. “Estaba pensando en cómo revertir esta desfavorable situación. Surgió la posibilidad teniendo en cuenta que la temática del Mundial estaba en boca de todos; me pareció una buena alternativa para elaborar una propuesta de trabajo. Sabía que a los chicos les gustaba y es algo que los tiene enganchados, entonces lo vi como una alternativa viable para incentivarlos”, introdujo en su explicación.
La tarea que tenían que cumplir cada uno de los estudiantes era relacionar los nombres escritos en las páginas del álbum con las fórmulas moleculares correctas, ya que el tema en cuestión era sobre los compuestos binarios. ¿El resultado? Fue un éxito.
Respecto de cómo es su pensamiento acerca de los métodos convencionales de evaluación y los modernos que surgen en la actualidad, detalló: “Creo que no hay que abandonarlos. Si bien está bueno apelar a la impronta creativa cuando el contexto lo amerita, es importante saber que cuando los estudiantes hagan su trayecto por fuera del colegio, se encuentran con que los van a evaluar de otra manera. Quizás también existan docentes que utilicen un formato innovador, pero ocurre con frecuencia que sean más convencionales”.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada