Un perro sacrificó su vida para salvar a un niño del ataque de un lobo
Un perro salvó a su humano de 10 años del potencial ataque de un lobo. La mascota, de raza Jack Russell, murió luego de la hazaña y todo quedó grabado por una cámara de video.
El menor, llamado Yemelyan, se encontraba jugando a las escondidas con sus hermanos en Rusia, cuando el mamífero depredador apareció, según informó The Sun. Sin embargo, en las imágenes que circularon, que son en blanco y negro, se ve cómo el niño se esconde detrás de una montaña de nieve y no llega a ver al lobo.
Por fortuna, la mascota familiar, Jessie, sí advirtió el peligro y corrió rápidamente hacia el lobo, intentado ahuyentarlo. Los aullidos del perro alertaron al niño, quien abandonó el escondite y corrió apresuradamente hacia el interior de la casa.
Luego, Ruslan, el padre de la familia, salió de la propiedad en busca del perro, que estaba en las fauces del depredador. Cuando el lobo vio al hombre, huyó hacia el bosque, donde finalmente dejó a la mascota viva, pero gravemente herida en el piso. Jessie murió en la veterinaria.
"Llamé a mis amigos (que son cazadores), que llegaron rápidamente. Entonces, seguimos el rastro del lobo", narró Ruslan. Según explicó, el animal soltó al perro, porque sentía que era perseguido. "Jessie aún estaba viva, pero en la clínica nos dijeron que no podían hacer nada y solo le inyectaron un analgésico.
Además, el hombre contó que varios lobos habían atacado a los perros del pueblo y que temían que los niños estuvieran en peligro también.
Otras noticias de Mascotas
Más leídas de Lifestyle
En el país. Por qué se celebra hoy el Día de la Aviación Civil
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía