"Queremos una casa negra con un volumen central en doble altura", fue el pedido de Dolo y Mariano Salviani . Siempre dispuesta a los proyectos originales y colaborativos, la arquitecta Cecilia Gómez Abuin, al frente de Monoestudio supo escuchar a esta pareja de ideas claras y juntos enriquecieron la propuesta inicial.
Aprovechando la extensión del terreno, a ese volumen que aloja las áreas públicas se le agregaron otros dos, más bajos, destinados a la cocina y los cuartos. Todos esos espacios se conectan a través de patios transparentes que dialogan estrechamente con los interiores.
El verde suaviza el hormigón y se recorta de una manera muy atractiva sobre los tonos oscuros de la fachada y el interior. Por eso las plantas tuvieron un lugar protagónico en el proyecto
Color y apertura
Siempre tuve en mente una cocina actual, con un color que impactara y que, a la vez, combinara con la madera, el verde de las plantas y el hormigón
Pensando en los almacenes de campo, en la cocina crearon esta estantería que se apoya contra un ventanal de antepecho ancho y paño fijo que da a la entrada de la casa.
Lugar de encuentro
La ambientación tiene un lenguaje homogéneo conformado por la base del hormigón, tonos oscuros en la fachada, gris en el interior, pisos de calcáreos y maderas duras casi en su estado más puro. Un escenario a la medida de una familia dinámica.
En toda la casa, las aberturas están diferenciadas: las de paño fijo, como la que da a la galería, tienen carpinterías de madera de incienso; las corredizas son de chapa galvanizada y se esconden dentro de las paredes.
Los dueños de casa no querían una salida directa desde el living a la galería, pero sí una vista abierta. Por eso, la puerta está al costado del hogar.
"Cada rincón de la casa fue pensado para que tuviera su impronta y su atractivo, pero lo fundamental para nosotros era que todos tuvieran conexión con el exterior"
Ubicado en el volumen central el ltoilette mantiene el estilo con aberturas que dan al patio, piso de madera y un tono azulado en las paredes.
Hacia afuera
El comedor diario conecta con parte del jardín. Cuando se abre totalmente la puerta corrediza de vidrio, da la sensación de que la mesa está afuera.
Toda la superficie construida está elevada un metro del suelo para generar visuales más atractivas y juegos de alturas.
El proyecto integral de paisajismo fue diseñado por Pampa Infinita, e incluye especies tropicales de verde intenso entre otras que regalan diferentes colores a lo largo del año.
"Así como todos los espacios de la casa se vinculan entre sí, pensamos en una secuencia de comedor diario, comedor y parrilla preparada compartir momentos con familia y amigos", nos cuenta Dolores
Los espacios semicubiertos fueron concebidos como lugares de refugio, con autonomía del resto de la casa
Más notas de Decoración
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana