Un niño rescatado por bomberos pidió festejar su cumpleaños en el cuartel
El pasado lunes, un emotivo acontecimiento sucedió en el cuartel de bomberos voluntarios de Centenario, en Neuquén. El cuerpo de bomberos había rescatado a Aarón, un niño que se ahogó con comida y no podía respirar, y después de el terrible episodio, el niño decidió celebrar su cumpleaños número cuatro junto a los hombres que le salvaron la vida.
El pasado sábado 12 de septiembre, alrededor de las 20.30 de la noche, los bomberos de Centenario volvieron al cuartel luego de apagar un incendio cuando una mujer ingresó desesperada con su hijo en brazos, quien no podía respirar porque estaba atragantado con una porción de comida.
En ese momento y pese a la inesperada situación, los hombres le practicaron una maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) hasta que el niño volvió a respirar. "Desde el momento que nos entregaron al niño, empezamos a hacerle maniobras de desobstrucción", contó a LM Neuquén, Patricio Álvarez, uno de los bomberos.
Hoy recibimos la visita de Aarón, este niño al que pudimos ayudar luego de atorarse y que su familia pidiera nuestra...
Publicado por Asociación Bomberos Voluntarios Centenario enLunes, 19 de octubre de 2020
"Nos preocupamos porque le vimos sangre en la boca, pero finalmente determinamos que fueron las uñas de su mamá cuando quiso sacarle la comida. Luego de unos segundos el niño comenzó a respirar", indicó Álvarez.
A partir de ese momento, Aarón y su familia quedaron sumamente agradecidos con el cuerpo de bomberos por su ayuda, por lo que decidieron celebrar su cumpleaños junto a los hombres que lo habían salvado.
"Hoy recibimos la visita de Aarón, este niño al que pudimos ayudar luego de atorarse y que su familia pidiera nuestra ayuda. Hoy es el cumpleaños de este pequeño que decidió festejar su cumple junto a bomberos, haciéndonos vivir un momento único e inolvidable, gracias por este inmenso gesto", contó el equipo de bomberos en sus redes sociales.
En la publicación, donde se pudieron ver algunas fotos del festejo donde se encontraba el niño apagando la vela de la torta con un casco, el cuerpo de bomberos expresó, emocionado: "Felices 4 años Aarón, ¡gracias por hacernos parte de este bello momento!".
Otras noticias de Emoción
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana