La joven arquitecta Paula De Falco llegó a su primer departamento con varios desafíos: segmentarlo para lograr privacidad, aprovechar la luz del balcón corrido y lograr espacios estéticos y ordenados.
La obra, encarada junto a Micaela Casoy -su socia en Octava, estudio de arquitectura e interiorismo- se concentró en ampliar la cocina y trasladarla hacia la ventana para separarla del living, así como en crear una habitación que no existía y dividirla de manera transitoria con puertas corredizas.
Tener espacios de guardado era prioritario: a los muebles que están a la vista sumó en el cuarto un placard profundo, de puertas espejadas.
En el sector del comedor se dispusieron sillas ‘Navy’ de polipropileno (De Sillas) y en la mesa se puso una jarra ‘Mina’, un plato con forma de pez, una bandeja y tazas (todo de Salmón Tienda).
Puse muebles bajos para no obstaculizar la vista de una punta a la otra, algo que hubiera ‘achicado’. Por el mismo motivo puse artefactos de luz empotrados en lugar de una lámpara colgante
Paula reemplazó el piso flotante original por porcelanato ‘Legni Ego’, de ILVA, más resistente y atractivo. En el área del living, colocó una silla escandinava y un sillón de dos cuerpos tapizados con géneros de De Levie; y lámpara ‘Arco’ con base de mármol blanco, que trajo de la casa de sus padres, y alfombra (Mihran).
El perchero y la mesa de luz de paraíso son de Nebula, el almohadón largo ‘Doña’ y el bolso ‘Estela’, de Salmón Tienda, y la manta tejida a mano es de Elementos Argentinos.
"La pantalla fija se puso exclusivamente para separar el baño de los demás ambientes. Al ser de vidrio repartido, produce una solapa visual que oculta lo que sigue sin bloquear la luz".
Al mover la cocina debieron extender el desagüe. Para lograr la pendiente adecuada hicieron una banquina que revistieron en madera.
La mesada y alzada son de mármol de Carrara y los estantes de madera laqueados (Octava). Sobre la heladera, canasta de frutas (Arredo). El espacio está equipado por bowls (Juliana López May para Falabella), platos de porcelana blancos (Verbano), pava eléctrica (Peabody), vasos de color (Coto), taco de bambú y cuchillos 'Mica' (Falabella).
Texto: Daniela Rossi.
Más notas de Pocos Metros
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada