Es millonario y construyó un muro para bloquear la vista de su vecino por un peculiar motivo: “No tiene derecho”
La disputa entre los dos hombres se convirtió en noticia y se volvió viral; la explicación detrás de la “venganza” que sorprende a todos
- 3 minutos de lectura'
No siempre uno se lleva bien con los vecinos. De hecho, es más común que los sonidos o los horarios interfieran en el otro. Normalmente, todo queda en un aviso. Pero Stephen Bett, un ciudadano de Norfolk de 69 años, llegó más lejos y, a modo de “venganza”, construyó un muro gigante para bloquear la vista de quienes viven cerca de su casa.
Bett es un expolicía que vive en una granja de £25 millones en Thornham, en el condado de Norfolk (Inglaterra, Reino Unido). En la vivienda de al lado se encuentran John Turner, de 50 años, y su madre Maxine, de 78. La mujer tiene esclerosis múltiple y distrofia muscular y una de sus consecuencias es la pérdida de vista.
A Bett no le importó mucho esto y colocó un enorme muro de heno en su terreno, el cual cubre todo el ancho del jardín trasero de sus vecinos y bloquea la vista al resto del campo.
“Tiene cientos de hectáreas de tierras de cultivo (alrededor de 800) y podría ponerlas en cualquier lugar, pero eligió ponerlas acá”, señaló Turner, según informó el diario inglés The Sun.
Si bien el hombre movió la pared de heno que estaba frente a su jardín, Bett volvió a construirlo con una excavadora. “Contemplar los caballos en el prado es un verdadero placer para mi madre y ahora todo lo que puede ver es una pared hecha de paja”, remarcó molesto.
El resto de los vecinos del barrio se encuentran sorprendidos por la actitud de Bett, ya que “durante 40 años” nunca ocurrió nada parecido. “Los fardos siempre estuvieron en otro lugar de su terreno, no al frente de nuestra vivienda”, apuntaron.
Enfrentamiento entre vecinos
El origen de la disputa que motivó la acción de Bett no está del todo claro y las teorías varían entre la necesidad de privacidad y una “venganza”, luego de que el dueño de la mansión encontrara 95 árboles que él plantó, talados. Esto ocurrió cuando él estab de viaje en Francia y, tras denunciar el hecho, le dijeron que no se sabía quién era el responsable.
Turner relató que se enfrentó a su vecino en una tienda del pueblo para reclamarlo por qué reconstruyó el muro y le aseguró que él no tuvo nada que ver con la tala de árboles, pero Bett solo le dijo que “estaba harto” de ver su ropa colgada cada vez que salía a recorrer su territorio.
“No quiero ver a estas personas en sus jardines, hacer barbacoas y secar su ropa”, expresó el expolicía. “Turner cree que tiene derecho a una vista, pero no es así, es de mi propiedad”, sumó molesto.
Según el diario mencionado, la Policía de Norfolk investigó el daño criminal a los árboles, pero señaló que “todas las líneas de investigación estaban agotadas”.
Turner, resignado, declaró: “Sé que trata de intimidarme por despecho. Mi madre está absolutamente devastada y no puede creer que esto suceda. La policía dice que no hay nada que puedan hacer porque no es un delito. Dicen que no hay una ley contra la venganza”.
Otras noticias de Reino Unido
Negocio millonario. Sergio “Kun” Agüero se sumó a la tendencia mundial de las bebidas en base a yerba mate
"Violación de la seguridad". Entraron a robar en el Castillo de Windsor mientras William, Kate y sus tres hijos dormían
Fuerte mensaje a Elon Musk. El diario británico The Guardian anunció que dejará de usar X
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada