Un meteorito penetró la atmósfera de la Tierra y causó una explosión de sonido
Un meteorito de gran tamaño entró en la atmósfera de la Tierra en los estados del noreste de Estados Unidos y el sur de Ontario en Canadá. Los videos difundidos por la NASA muestran un destello intenso y un posterior sonido de explosión.
La agencia aeroespacial estadounidense publicó imágenes satelitales de la trayectoria del meteoro entrando en la atmósfera terrestre a la altura del centro del estado de Nueva York.
Bill Cooke, director de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA, dijo a NBC News que el meteoro viajaba hacia el oeste a 90.000 km/h cuando ingresó a la atmósfera, alrededor de las 12 del mediodía del miércoles. Luego, se rompió en pedazos a una altitud de 35 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, entre Rochester y Siracusa, explicó Cooke.
Esto creó una explosión sónica que, según los informes, se escuchó en todo el estado, y los servicios de emergencia en el condado de Onondaga, donde se encuentra Siracusa, dijeron que habían recibido múltiples llamadas al 911 de residentes que se habían alarmado por el fuerte ruido.
WTSM, afiliada de NBC, también informó que el boom se escuchó en los condados cercanos de Oswego y Madison. Cooke dijo que, cuando el meteoro se rompió, produjo un enorme destello sobre el lago Ontario, cuyas orillas limitan con Ontario en Canadá y el estado de Nueva York en Estados Unidos.
La Sociedad Estadounidense de Meteoros informó que hubo alrededor de 150 avistamientos de la bola de fuego sobre partes de otros estados de EE. UU., incluidos Maryland, Washington DC, Virginia, Pensilvania y Michigan.
Temas
Otras noticias de Astronomía
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato