Un meteorito atravesó el techo de su casa y cayó sobre su almohada mientras dormía
Una mujer se despertó por el estruendo de la roca galáctica que golpeó contra su propiedad y que casi aterriza sobre su cabeza
- 3 minutos de lectura'
El pasado 4 de octubre, varias personas observaron una bola de fuego que iluminaba el cielo nocturno sobre el lago Louise, ubicado en la provincia de Columbia Británica, en Canadá. Mientras los asombrados espectadores miraban la roca galáctica, Ruth Hamilton, una mujer residente de la ciudad de Golden, se despertó de forma súbita por el sonido de un impacto contra el techo de su casa y la sensación de tener escombros en su cara.
La mujer detalló que al levantarse y mirar alrededor suyo, pudo ver una piedra oscura sobre su almohada. “Me levanté de golpe y encendí la luz, no podía entender qué había pasado”, indicó Hamilton el pasado viernes al periódico local Surrey Now-Leader.
La mujer llamó a la policía, sin saber qué hacer con el objeto, y al acudir al lugar de los hechos, un oficial comprobó que la piedra no correspondía a las obras en una ruta y llegó a la conclusión que podría tratarse de un meteorito. “Llamamos al proyecto Kicking Horse Canyon para ver si estaban haciendo alguna explosión y no lo estaban haciendo, pero sí dijeron que habían visto una luz brillante en el cielo que había explotado y provocado algunos estallidos”, dijo.
“Estaba temblando y asustada cuando ocurrió, pensé que alguien había saltado o que era un arma o algo así. Fue casi un alivio cuando nos dimos cuenta de que solo podía haber caído del cielo”, agregó Hamilton.
La mujer señaló que se no resultó herida y añadió que planea conservar la roca galáctica porque sus nietos piensan que es “demasiado genial”. “Estoy asombrada por el hecho de que sea una meteorito que cayó del cielo, y que quizás tenga miles de millones de años”, manifestó.
También aseguró que la experiencia le otorgó una nueva perspectiva a su vida. “Lo único que se me ocurre decir es que la vida es preciosa y que puede desaparecer en cualquier momento, incluso cuando creés que estás a salvo y seguro en tu cama”, dijo Hamilton.
En cuanto a los daños sufridos en su propiedad, la mujer indicó que su compañía de seguros hará una revisión detallada para ver si los agujeros del techo causados por los desechos espaciales están cubiertos por la póliza porque la compañía nunca había tenido un reclamo de este tipo.
Para finalizar, y a modo de broma, Hamilton aseguró que no tiene planes de dedicarse a la astrología o a la observación de las estrellas después de este fenomenal encuentro. “Creo que es suficiente para toda la vida”, concluyó.
Temas
Otras noticias de Astronomía
Más leídas de Lifestyle
Bajo la arena. Hallaron una ciudad que estuvo oculta en el desierto y es una joya arqueológica
Sencillo truco. Qué poner dentro del lavarropas para que la ropa quede más limpia
En el Palacio Estrugamou. Archibaldo Lanús ofreció una recepción en honor a la duquesa María Luisa Gaetani D’ Aragona y la princesa Gloria von Thurn und Taxis
Según especialistas. Las vitaminas más importantes para cuidar la vista