Un mecánico chocó una Ferrari de más de US$3 millones cuando la llevaba al concesionario
Fue en una ruta de los Países Bajos, muy cerca de Ámsterdam; el hombre salió ileso pero el auto quedó destruido
- 3 minutos de lectura'
Una lujosa Ferrari Enzo, valuada en 3,4 millones de dólares, quedó destrozada luego de chocar contra la base de un árbol en los Países Bajos.
El accidente ocurrió el martes pasado en la ciudad de Baarn, al sureste de Ámsterdam, y tuvo como protagonista a un mecánico que afortunadamente salió ileso, pero que seguramente jamás olvidará lo que le pasó.
Según consignó el medio británico Daily Mail, el hombre, que trabaja en un concesionario de Hilversum, tenía la desafiante tarea de trasladar a su lugar de trabajo esta Ferrari Enzo de la que sólo se construyeron 400 unidades en todo el mundo, entre 2002 y 2004, y de las cuales únicamente tres están registradas en Países Bajos.
Sin embargo, de acuerdo al testimonio de un testigo, una mala maniobra lo hizo estrellarse contra el tocón de un árbol, como se le llama a la sección de tronco que queda en el suelo, unida a la raíz, cuando el corte se realiza cercano a la base del mismo.
El auto sufrió importantes daños en el choque. Se desplegaron sus airbags, gran parte del interior quedó destruido y dos ruedas fueron arrancadas junto con varias piezas de la suspensión. Una verdadera catástrofe para los amantes de los vehículos deportivos.
“El concesionario local de Ferrari está a unos dos kilómetros del lugar de los hechos. Es un coche propiedad de un cliente”, indicó un testigo del accidente, mientras que otro testigo aseguró: “Golpeó un tocón de árbol al lado de la carretera. Lo golpeó en el lado del pasajero y el tocón estaba dañado”. Y agregó: “No estoy seguro de lo que pasó, pero creo que quería volver al concesionario”.
Tampoco colaboró el tiempo. Las condiciones meteorológicas en ese momento eran húmedas y frías, con unos tres grados de temperatura, un combo no apto para conducir un automóvil con motor central V-12 de 6.0 litros y 660 CV, y que además seguramente tenía neumáticos más adaptados para el asfalto caliente.
Más allá de las declaraciones de los testigos, lo más probable es que el vehículo fuera propiedad del propio concesionario, ya que las placas de la patente son temporales.
Construido y bautizado de esa manera en honor al fundador de la marca, Enzo Ferrari, el icónico modelo de producción limitada tiene un diseño muy moderno y fue uno de los vehículos más potentes de la década del 2000. Se comenzó a fabricar después de que finalizara la producción del F50, en 1998, envuelto en un halo de misterio y hermetismo.
El entonces presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, le puso fin a las especulaciones a mediados de 2002 y presentó por fin el magnífico Ferrari Enzo. Además, aclaró que el flamante modelo iba a tener una estrecha conexión con las carreras de Fórmula 1, ya que el fabricante acababa de ganar el Campeonato de Fabricantes de 1999 y 2000 y el Campeonato de Pilotos de 2000. De hecho, por aquel entonces el gran Michael Schumacher estaba comenzando el que sería su histórico dominio en la F1.
Otras noticias de Ferrari
Reliquia histórica. El millonario precio del último Ferrari de Michael Schumacher en la Fórmula 1
El GP de México. Colapinto, duodécimo y penalizado, mientras Ferrari arrasó con un Carlos Sainz imperial
En Estados Unidos. Colapinto se lució con otra espléndida tarea, mientras Leclerc lideró la magnífica jornada de Ferrari
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno