Un lujoso barrio quedó al borde del precipicio tras el derrumbe de un acantilado
Se desplomó una gran cantidad de rocas que ocasionaron la destrucción de los jardines de las casas que quedaron al borde del abismo
- 2 minutos de lectura'
Un enorme deslizamiento de tierra se derrumbó sobre una playa vacía que apenas unas horas antes se encontraba repleta de gente que había acudido para descansar a la orilla del mar.
El incidente ocurrió en Nefyn, un pueblo en la costa noroeste de Gales, donde se desplomó una gran cantidad de rocas y tierra que ocasionó la destrucción de los jardines de las casas residenciales ubicadas en la cima del acantilado.
De esta manera, varias propiedades quedaron peligrosamente cerca del nuevo borde del acantilado y a punto de caer hacia el abismo.
Las imágenes del derrumbe muestran cómo la primera hilera de viviendas, cercanas al acantilado, perdieron una gran parte de sus jardines en el desprendimiento.
Las autoridades locales advirtieron a los pobladores que se mantuvieran alejados de la zona por el peligro latente que todavía conlleva este movimiento repentino del suelo. A pesar de las sugerencias, varias personas se acercaron hasta el lugar para tomar fotos.
Los carteles colocados por la policía aconsejaban al público evitar la zona del derrumbe hasta nuevo aviso. Mientras tanto, los servicios de emergencia y las empresas de servicios públicos apuntalaron parte del acantilado para lograr que la zona fuera más segura para los habitantes de las viviendas damnificadas.
Según los expertos, las causas de la caída del acantilado fueron las grietas que se formaron en las piedras por los recientes días cálidos y noches frías que pudieron haber hecho que las fisuras existentes en las rocas se hicieran más grandes, provocando el derrumbe del acantilado.
En los últimos meses ocurrieron en la zona algunos desprendimientos menores a lo largo de toda la costa pero este incidente casi se convierte en tragedia al dejar a varias de las casas al borde del abismo.
El consejo local enumeró una serie de medidas de seguridad para restringir el acceso a la zona de la playa dañada. Un portavoz informó: “Se tomaron todas las decisiones para llevar a cabo una investigación del incidente y pedimos a la gente que se mantenga alejada y no visite este sitio por el momento”.
La playa de Nefyn es conocida como una joya oculta en Gales debido a sus aguas azules y transparentes, junto con unas vistas impresionantes de la bahía y de los tres picos distantes de las montañas Rival al este.