Un lugar para todos, verde y con buena onda
Cuando me preguntan dónde queda Canning, respondo que es donde se termina la ciudad y empieza el campo, justo atrás del aeropuerto entre Monte Grande y Ezeiza... ¿Viste la ruta 205? La mayoría no la conoce, pero yo insisto: vas por la autopista Riccheri, pasando el picnic espontáneo que se arma los domingos entre la "casita de las brujas" y el predio de la AFA; ahí doblás a la izquierda por autopista Cañuelas, salida KM 32... Y si no encontrás el camino, que el "Waze" te ayude, es muy sencillo de ubicar.
Quince años atrás me mudé desde Turdera, un poco de casualidad, y gracias a Paisajovich, pionero de los countries en el país, y a su generoso descuento pude construir la casita soñada en Venado 2, cuya pileta -según el ingeniero- es réplica de un famoso hotel de Cancún, con su barra para tragos y asientos en el agua que acá la usamos para tomar mate.
A través de los años, vi el crecimiento y los cambios... La ruta 52, de oscura, finita y con un semáforo titilante a una doble mano con palmeras, arcos dorados y cámaras de seguridad. Cada vez que llegamos, decimos: "¡Esto es Miami!". Pasamos de comprar en los almacenes de "el pala" o "el sucio" a supermercados de firma internacional, además de tres shoppings, cine y hasta discoteca.
Quintas y campos muestran su cartel de vendido y cambian jardines por condominios, barrios o countries, dependiendo del bolsillo; hay para todos un lugar.
Poblada en los inicios por los portugueses y en los 80 por "la cole", llegan ahora colonos de Caballito, Flores, Lanús y Lomas a este paraíso del GBA sudoeste, a 25 minutos de la bajada de 9 de Julio. Barrio tranquilo sin famosos ni caretaje, muchas familias jóvenes llegan en busca de aire puro y tranquilidad.
Mis recomendados son:
- Colegios: Humanos, Nuestra Tierra, Grilli y Saint Mary's.
- Rugby y hockey, en Monte Grande Rugby Club.
- Fútbol en la escuelita de River en el Club Portugués.
- Para adelgazar: pilates en Body Mind; Gym en Sport Club, Tuluka y Canning Boxing Club.
- Para engordar: confiterías Gundys, Mussel y La Molienda.
- Para amantes de la cocina gourmet: Ronin Sushi y Thierry Bistrot.
- Parrillas: La Carrocita y Ruta 52.
- Para ir a cenar y que los chicos no rompan la paciencia: Lippee Restaurante. Y el clásico Pan y Cebolla.
- El Paseo Plaza Canning tiene el mejor helado del mundo, en La Strega. También tiene un teatro, un hotel 4 estrellas a cinco minutos del aeropuerto y la disco Truth (electro los viernes y latino los sábados, para los pachangueros).
En mi opinión, a Canning le falta: la ampliación de la plaza Rosa Rosen hasta Castex, creando un paseo familiar; terminar la doble mano de la Rotonda de la Mujer, hasta la 58 (obra iniciada y ahora detenida), llegando a la 6, conectando San Vicente-La Plata. Y no hay Starbucks
A Canning le sobra: verde, futuro y buena onda.
El autor es percusionista de Los Auténticos Decadentes
Gastón Bernardou
Otras noticias de Canning
Más leídas de Lifestyle
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
¿Cuáles son sus beneficios? ¿Es la flor de Jamaica la nueva superfood? Esto dice la inteligencia artificial