Un leopardo se lanzó sobre una cría de búfalo, pero se metió con la manada equivocada
- 3 minutos de lectura'
Un leopardo intentó cazar a una cría de búfalo, pero el ataque no salió como esperaba y terminó siendo la víctima cuando una manada de salvó al pequeño de fauces del felino. La salvaje pelea de los animales quedó registrada en un video que circuló por redes sociales.
El escritor Andrew Fidel Fernando publicó la secuencia completa del ataque del leopardo y de la defensa de la manada de búfalos en su cuenta de Twitter. Allí explicó cómo ocurrió el episodio que fue grabado el pasado 31 de enero en el Parque Nacional Yala de Sri Lanka.
Ese día, el hombre recorría el lugar junto a un grupo de turistas cuando vio al felino adulto, conocido como Julius, descansando en la rama de un árbol.
Fernando y el resto de las personas contemplaron al leopardo durante 20 minutos hasta que se levantó y observó a una manada de búfalos junto a sus crías. En ese momento, decidió acercarse de manera sigilosa a los bóvidos y ponerse a cubierto.
Crazy amazing leopard encounter at Yala National Park today. Thread here.
— Andrew Fidel Fernando (@afidelf) February 1, 2021
We were on our way out of the park on the main trunk road when we saw this adult male (known as Julius), chilling in this tree. Watched him for a good 20mins as he rested. pic.twitter.com/PW7Xt72uMC
Cuando la cría estuvo cerca de Julius, lanzó un ataque certero pero, de pronto, el cazador se encontró en una situación difícil. “El leopardo arrastró a la cría mientras los búfalos lo rodearon, lo pisotearon y le clavaron sus cuernos. Fue un combate cuerpo a cuerpo en el que obligaron al felino a apartarse de la cría. Aunque luego la recuperó y la volvió a agarrar”, relató el escritor.
Según el testimonio de Fernando, la manada consiguió que el leopardo, lastimado por una cornada, finalmente se marchara. La cría también terminó con heridas sangrantes en su cuerpo pero ambos caminaban de manera normal.
“La manada se alejó rápido por el camino tras recuperar a la cría, pero el leopardo la siguió a distancia. Uno de los guías manifestó que el leopardo probablemente seguiría a la manada todo el día y después la atacaría de nuevo al amparo de la oscuridad. Horas más tarde todavía puedo sentir la adrenalina por este hecho de la vida salvaje. Inolvidable”, concluyó el escritor.
El hilo de Twitter de Fernando no pasó desapercibido y acumuló miles de “me gusta” y decenas de comentarios y anécdotas similares por parte de otros usuarios. “Me recuerda a mi infancia. Estábamos saliendo de unas cabañas y había un majestuoso leopardo descansando en un árbol. Es uno de mis recuerdos favoritos. Cómo extraño Yala. Sin embargo, nunca experimenté algo como esto. Es increíble”, expresó asombrada una mujer.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Sana y nutritiva. La mejor legumbre para llegar a los 100 años, según un experto en longevidad