Un leopardo hambriento intentó cazar un puercoespín, pero el duelo no terminó como esperaba
La frenética secuencia entre el felino y este mamífero roedor se extendió por casi 90 minutos y tuvo lugar en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica
- 2 minutos de lectura'
Un leopardo hambriento quería cazar a un puercoespín ante la atenta mirada de los visitantes que recorrían un parque nacional de Sudáfrica. Pese a que el felino dobla en tamaño y fuerza al roedor, la secuencia terminó de manera inesperada.
Con una superficie de 18.989 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional Kruger es la reserva natural de animales más importante de Sudáfrica. Y precisamente en esa área, donde los animales viven libres, en contacto con su entorno, tuvo lugar una escena que al llegar a las redes sociales se volvió viral.
Ante la atenta mirada de un grupo de visitantes que recorrían la reserva natural en seis vehículos, un leopardo joven intentó durante casi 90 minutos cazar a un puercoespín. Sin embargo, pese a las mañas del felino depredador, las defensas naturales del intrépido mamífero roedor pudieron lograr su cometido.
Como puede verse en el video publicado en la cuenta de Instagram @Naturein_focus, el leopardo persigue incansablemente al puercoespín. Como si se tratara de un boxeador, el felino intenta derribar con sus garras a su presa. Una y otra vez, incansablemente, esta acción se repite a lo largo del camino especialmente señalizado para que los turistas circulen con seguridad por el predio.
Sin apurarse demasiado, el puercoespín se mueve a uno y otro lado del asfalto mientras el leopardo lo sigue con la mirada y e intenta atraparlo. Ante los numerosos zarpazos del felino, el mamífero roedor responde con inesperados cambio de ritmo y con distintos gruñidos amenazantes.
En un intento frenético, el leopardo asesta un zarpazo hacia el puercoespín. Pero lejos de impactar en el lomo carnoso, la garra del felino se incrusta con una de sus púas. Visiblemente dolorido se echa al suelo y se la retira con los dientes.
Consciente de su efectiva defensa, el puercoespín continúa caminando por es asfalto. Luego de lamer la reciente herida punzante, el leopardo intenta masticar la espina, pero se da cuenta que le es imposible. El felino entiende que ha sido derrotado y, sin otra alternativa, desiste de cazar a su presa.
A menos de una semana de haber sido compartido, el video del combate entre el leopardo y el puercoespín acumula mas de 56.000 reproducciones, miles de Me Gusta y un sinfín de comentarios que resaltan la parsimoniosa y estratégica defensa del roedor y otros que hacen hincapié en lo doloroso que debe ser clavarse esas púas.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Fin del misterio. La ciencia reveló dónde se encuentra el centro del universo