Un joven quiso nadar en un estanque pero la reacción de un cisne frustró sus planes
El hecho ocurrió en Francia; un grupo de amigos captó en video el momento en el que uno de ellos fue atacado por el animal
- 3 minutos de lectura'
El encuentro con un cisne es digno de enmarcar. Durante años, la gente creció con historias como The Swan Princess que romantizaron el hecho de toparse con estos animales en medio de un estanque o un parque. Cuando estas grandes aves blancas levantan sus alas o extienden su cuello, los celulares están a la orden del día; las cámaras se prenden, el flash alumbra y la gente se maravilla con su presencia. Sin embargo, lo que le ocurrió a este grupo de amigos de Francia fue digno de captar en video, no por la belleza natural del ave sino por su reacción.
Acorde a lo que pudo informar RT en español a través de su cuenta de Twitter, todo ocurrió en la ciudad de Nimes, en Francia. El video muestra a un grupo de jóvenes cerca de un estanque que corren de punta a punta e intentando distraer al animal ¿El motivo? Uno de ellos quería tirarse al agua pero el ave no se lo permitía.
En 36 segundos los amigos cumplieron su cometido. Mientras que algunos corrían para un extremo y el cisne los perseguía a toda velocidad, otro se lanzó al agua y empezó a nadar. Pero, el ruido de su entrada al estanque alertó al ave. Con sus alas casi extendidas, se dirigió a toda velocidad contra el joven mientras que, desesperado, buscó salir del estanque rápidamente.
Lamentablemente, no logró escapar. Justo cuando subía a la superficie, el cisne empezó a morderlo y pegarle con el pico. Sin embargo, el ataque no fue suficiente para herirlo pero sí para alejarlo. Parece que la historia tuvo un final feliz y los amigos se llevaron una anécdota que contar.
¿Los cisnes son peligrosos?
Conforme a lo que explica la BBC en diálogo con ornitólogos, los cisnes son por definición una especie agresiva. No obstante, solo atacan cuando tienen que defender su nido o ecosistema. Los machos son los más aguerridos, especialmente entre los meses de abril y junio, dado que son los encargados de proteger a las hembras mientras anidan.
Son también el ave acuática más grande de Europa y pueden medir hasta 2,4mts y pesar 13 kilos. No obstante, su tamaño y agresividad no presenta un peligro para los humanos. Un ejemplo de esto es la colonia de cisnes en Dorset, Reino Unido, donde habitan 1000 ejemplares y “no se registraron ataques en 600 años de historia”.
Al igual que con todos los animales, hay que tener respeto y cuidado a su encuentro. Los cisnes en particular, son agresivos pero no peligrosos. Es poco probable que sus ataques terminen en una herida de gravedad pero sí hay que prestar atención cuando se sienten amenazados.
Otras noticias de Animales
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades