Un joven brasilero murió al sacarse una foto en un acantilado en Río de Janeiro
Igor de Oliveira Rodrigues Dias arriesgó todo por una selfie y perdió la vida; cómo se dio el momento
- 3 minutos de lectura'
La llegada de los celulares y el empujón de las redes sociales hizo que cada usuario quisiera destacarse con el registro de alguna experiencia; sin embargo, en reiteradas oportunidades las situaciones se van de las manos y algunas personas murieron por intentar filmar o sacar una foto en una situación extrema. Es el caso de un brasileño que hace tres días perdió la vida al intentar sacarse una selfie en una playa de Río de Janeiro.
Igor de Oliveira Rodrigues Dias, un hombre de 33 años oriundo de Brasil, quiso sacarse una selfie al borde de una roca con la playa Joatinga de Río de Janeiro de fondo; no obstante, el hombre, por motivos que aún se desconocen, perdió el equilibrio, cayó de 12 metros de altura y murió.
El joven, hijo único de Jonas Dias y Luisa Rodríguez, se graduó en la Universidad Federal de Río de Janeiro y tenía dos títulos de posgrado. Tras el increíble incidente y devastadora noticia para la familia, ambos padres hablaron con los medios de comunicación locales.
“Hablé con él, le pregunté dónde estaba. Me respondió que estaba en la playa. Pero no sé por qué decidió escalar esa roca tan alta”, aseguró su madre Luiza a los medios brasileños, quien explicó que Igor había ido a celebrar junto a un amigo.
Según se constató, Igor estaba celebrando la entrada a una empresa que tanto deseaba ingresar como ingeniero. “Tenía toda una vida por delante y nos duele mucho su inesperada partida de este mundo. Tenía más cosas por dar y por hacer”, lamentó y agregó: “La tecnología vino a caminar con nosotros, pero no es para perder la responsabilidad”.
“Él murió antes que yo y no lo acepto. Creo que todo hijo tiene que enterrar a su padre, y no el padre enterrar a su hijo. Fue una tragedia”, manifestó su padre.
Un estudio publicado por la Fundación iO de España reveló que desde el 2008 hasta el 2021 murieron un total de 379 personas al intentar sacarse una foto “extrema”, es decir, una persona cada 13 días. Por eso, es necesario replantearse la decisión de poner en riesgo la vida solo para tener más likes en alguna red social.
Los bomberos locales se acercaron de inmediato e hicieron lo posible por reanimarlo, pero fue declarado muerto en el mismo acto. Horas más tarde, un helicóptero sacó el cadáver del lugar. Fabio Contreiras, vocero de los Bomberos de Río de Janeiro, alertó a los ciudadanos y turistas sobre los peligros de acercarse a los bordes de las rocas y exponerse a tal riesgo.
“Siempre tenemos que estar seguros, nunca acercarnos al borde de las rocas, (sino) pedirle a alguien que tome una foto, si es necesario. Siempre deben buscar primero la seguridad y no arriesgar su vida por likes”, indicó.
Los bomberos de Río de Janeiro llevan adelante una campaña en redes sociales para advertir los peligros de las fotografías “extremas”. “Hay personas que se ponen en situaciones peligrosas para conseguir el clic perfecto y ganar notoriedad. A menudo, el intento de fotografiar ha terminado en accidente e incluso en muerte”, dice la campaña.
Otras noticias de Brasil
Sin freno. El dólar vuelve a batir un récord en Brasil y el gobierno de Lula lo atribuye a “movimientos especulativos”
Tenía 21 años. Un árbol de Navidad de más de 50 metros se derrumbó en Brasil y un joven murió aplastado
Vacaciones y alimentos. La Argentina está más barata que Brasil en 10 de 18 productos y hay un notorio contraste en tres rubros
Más leídas de Lifestyle
A.R.A Fournier. La historia de un naufragio que marcó a la Armada y a un hijo que nunca conoció a su padre
“Incómodo”. Tuvo una cita con un chico, no salió como esperaba y el mensaje de él al otro día se volvió viral
"TMCL". Messi compartió una foto desde su cocina y un detalle sorprendió a todos los fans
Sin disfraz. Un psicólogo reveló la frase que desenmascara a los psicópatas