Un jefe decretó una polémica regla que castiga a los empleados que llegan tarde y generó repudio en las redes
Un exempleado se expresó al respecto en redes sociales y contó que ese fue el “peor lugar” en el que trabajó
- 3 minutos de lectura'
Para evitar que sus empleados lleguen tarde al trabajo, un jefe tuvo una idea que generó polémica: por cada minuto de demora, deberían quedarse 10 minutos extra al cierre de la jornada laboral, una regla que recibió todo tipo de críticas en las redes sociales.
Llegar tarde al trabajo comenzó a ser cada vez más peligroso para un usuario del foro Reddit que, para recordar una época oscura de su vida, publicó este viernes en la web un cartel que generó indignación de forma inmediata en el universo digital. “Un grito para el peor lugar en el que trabajé”, escribió, y remató: “Salario mínimo, por supuesto”.
En la foto del escueto pero contundente comunicado se puede leer la polémica regla que había impuesto su entonces jefe, al que no recuerda con demasiado cariño. “Nueva regla de la oficina”, anuncia en letras mayúsculas al comienzo de la breve nota. Y continúa: “Por cada minuto que llegues tarde al trabajo, tendrás que trabajar 10 minutos después de las 6 de la tarde”. Luego, y por si no había quedado claro el mensaje, el jefe agregó: “Por ejemplo, si llegás a las 10.02, tendrás que quedarte 20 minutos más, hasta las 18.20. Gracias”.
Al leer esto, los usuarios del foro no tardaron en llenar de críticas esta peculiar normativa, a la que describieron como “hilarantemente patética, mezquina y triste”. De hecho, hubo varios que no solo se manifestaron en contra de la medida, sino que además aseguraron que simplemente la ignorarían si se pusiera en práctica en sus respectivos trabajos.
También hubo quienes sugirieron que los empleados se aprovecharan de la regla para reclamar el pago de horas extraordinarias, aunque el autor del posteo explicó que no se pagaban las horas extra en ese trabajo. Según su testimonio, era un empleo al que llegó poco después de salir de la universidad y, afortunadamente, pudo dejarlo después de un par de meses.
Además de tratarse de una regla extrema, varios usuarios apuntaron que se trata de una medida ilegal. Sin embargo, otros llevaron el planteo a otro plano y se imaginaron qué pasaría si fuese ser al revés y los empleados que llegasen un minuto antes pudiesen irse 10 minutos antes. Incluso hubo algunos adeptos a las matemáticas que sacaron la cuenta y rápidamente llegaron a la conclusión de que, siguiendo esa norma, llegar a la oficina 54 minutos antes significaría que uno ya habría culminado la jornada.
“A algunas personas les encanta ejercer el poco poder que tienen. Si quienquiera que haya escrito esta nota fuera capaz de dejar de lado su ego durante cinco minutos, se daría cuenta de lo hilarantemente patético, mezquino y triste que es esto. Desgraciadamente para quien trabaja allí, no es el caso”, reflexionó una usuaria.
Y otra aprovechó para contar su propia experiencia en un empleo similar. “Yo trabajé en una empresa así. Teníamos que ponernos la ropa de quirófano, así que querían que llegáramos cinco minutos antes de la hora de entrada y que nos cambiáramos para irnos a casa. Literalmente, nadie lo hizo”, expresó. Y añadió: “Lo siento, pero si el trabajo requiere un cambio de ropa, lo cuento como algo relacionado con el trabajo y que me paguen por el tiempo que me lleva cambiarme”.
Temas
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás