Un incendio destruyó su casa, juntaron dinero para repararla y lo gastaron en un jet ski
Tras haber sido víctimas de un siniestro que destruyó su propiedad, la familia Smithy fue blanco de críticas por el destino que le dieron al dinero recaudado
- 3 minutos de lectura'
La familia Smithy conoció el infierno, el cielo y el infierno otra vez. Luego de haber perdido su casa en un voraz incendio, sus amigos y conocidos contribuyeron en una colecta solidaria para ayudarlos a recuperarse. Pero cuando se conoció que habían destinado los fondos conseguidos para comprar un jet ski, la indignación resultó incontenible.
Durante una madrugada del mes de julio, los Smithy dormían plácidamente en su casa de los suburbios de Londres, al sur río Támesis. Sin embargo, el fuego los despertó de repente. Los seis integrantes de la familia de influencers, reconocidos por sus videos en TikTok, lograron salir sanos y salvos mientras las llamas consumían tanto su propiedad como su automóvil Audi.
Conocida la noticia del incendio y de las pérdidas materiales un grupo de seguidores organizó una colecta para que el ex fisicoculturista Nick, su mujer Jess y sus cuatro hijos pudieran volver a empezar. De acuerdo con el sitio Lad Bible, a través de la plataforma GoFund Me se habían recaudado cerca de 70.000 dólares para ellos.
Sin embargo, quedaron en el ojo de las críticas por uno de sus más recientes videos. Como motivo de cumpleaños, Nick recibió un enorme paquete que, tras desenvolverlo, se develó que contenía un jet ski.
A través de un video publicado en su cuenta de TikTok, Nick Smithy mostró cómo salía a probar su nueva adquisición. Y ese video, que en otro contexto solo hubiera sido otro material de su feed, encendió las sospechas por parte de algunos de sus seguidores.
En respuesta a ese video, un usuario escribió: “Parece que están gastando bien el dinero de la colecta”. Con ironía, otro destacó que los casi 70.000 dólares fueron demasiado para la refacción del hogar. “Este es un perfecto ejemplo de cómo una persona puede gastar su dinero de manera inteligente, en especial, cuando no tuvo que trabajar para ganárselo”, comentó un tercero.
Una respuesta áspera
Ante la catarata de comentarios negativos, Nick recogió el guante. En medio del agua, el influencer se grabó a cámara y les dedicó un mensaje a quiénes lo critican. “Para las personas que están tan preocupadas por mi vida, tan pendientes de lo que estoy haciendo o cómo estoy gastando mi dinero, les digo que deberían centrarse en su propia vida”, afirmó.
Smithy se refirió a la traumática experiencia de perderlo todo en el incendio y sostuvo que tanto él como su familia buscan la manera de sobreponerse a las adversidades. “Nos hemos hundido en el infierno y regresamos. Seguimos sonriendo, avanzando, trabajando, ganando dinero. Seguimos sonriendo y disfrutando de la vida”, agregó.
En el final de su descargo, Smithy remarcó que siempre hay que pensar en positivo e instó a sus seguidores a actuar de esa manera: “¿Qué están haciendo? Las personas negativas solo obtienen cosas negativas en la vida. No seas una persona negativa”, concluyó.
Otras noticias de Reino Unido
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades