Para el hotel 25hours Bikini Berlin, el diseñador Werner Aisslinger propuso un concepto que surge de su ubicación única y de la personalidad misma de la ciudad: la jungla urbana y la natural, mezcladas con historia viva y cultura creativa.
Werner Aisslinger, de Alemania al mundo
+ Es uno de los pocos diseñadores alemanes que trascendió las fronteras y juega desde hace décadas en las ligas mayores: la silla ‘Juli’ que diseñó para la firma italiana Cappellini celebra su 20° aniversario, por ejemplo. Y por todo lo alto.
+ “No soy originario de esta ciudad, pero siempre quise venir, aun antes de la caída del Muro. Hace 30 años que estoy acá, y ya no hay vuelta atrás”.
+ “Fui a estudiar a Londres con las ‘estrellas en ascenso’ de la época: Jasper Morrison y Ron Arad. Después estuve un tiempo trabajando en Milán bajo las órdenes del grosso máximo: Michele De Lucchi. Cuando me recibí, vine a Berlín, donde todavía el diseñó no tenía entidad y todo era música, la cultura de la fiesta y el club nocturno”.
+ “En el hotel 25hours Bikini, el objetivo fue capturar el estilo de vida de Berlín.
La gente que viene de Tokio o Los Ángeles siempre está buscando su lado improvisado, el rompecabezas incompleto [¿podemos hacer un alto y aclarar que nosotros no?]. Este hotel es súper revolucionario: pasa tanto más allá de dormir…”.
Enviadas especiales: Mariana Kratochwil e Inés Marini.
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor