Un hombre pagó US$1400 por un cachorro y murió en sus brazos 6 horas después
Adquirió la mascota para su hija, pero cuando recibió al animal en su casa descubrió que estaba moribundo
- 3 minutos de lectura'
Un devastador momento vivió un padre de familia de Escocia cuando compró un cachorro de perro de raza border collie por 1000 libras -1400 dólares- para su pequeña hija y, tan solo seis horas después de recibirlo en su casa, tuvo que sufrir cómo el animal moría entre sus brazos.
El hombre, de nombre Richard Gray, aseguró que tanto él como el infortunado cachorro de nombre Bear fueron víctimas del engaño y la falta de escrúpulos de los criadores insensibles que le vendieron el cachorro.
Gray, de 27 años, vio al cachorro anunciado en la plataforma de compra y venta electrónica Gumtree el viernes 5 de este mes y se puso de inmediato en contacto con la vendedora.
“Había estado buscando un perro por años y quería regalarle a mi hija uno para cuando cumpliera 10 años a fin de mes -dijo Gray al medio británico Daily Record-. Tengo epilepsia severa y no puedo trabajar, así que me había tomado un tiempo juntar todo el dinero para el animal”
El hombre aseguró que en los anuncios, los border collies se veían despiertos y llenos de vida, y que inmediatamente se comunicó con el vendedor, que tenía la sede en la ciudad de Glasgow.
Gray contó luego que cuando la mujer, descripta como alguien de entre 25 y 30 años, con acento irlandés, llegó a su casa, alrededor de las seis de la tarde, realizó toda la transacción de manera vertiginosa. “Me quitó el dinero de las manos y prácticamente me tiró al perro antes de huir a su coche”, contó.
“De inmediato supe que algo andaba bien con el animal. Cuando intenté dejarlo, el cachorro no podía ni pararse. Solo se tiró al suelo”, agregó.
Gray dijo que el animalito tampoco podía concentrarse en su mirada. “No me miró, es como que miraba a través de mí”, dijo. “Fue absolutamente horrible. Traté de alimentarlo a través de un pequeño tubo, pero cerró sus mandíbulas”, añadió.
Luego, el hombre contó que llamó a la veterinaria, pero nadie pudo acercarse a ver al animal. Cuando supo que el final de Bear era irreversible, Gray puso al animal lo más cómodo que pudo y a las 12.29 de la noche, lo levantó de su lugar de descanso y lo tuvo consigo un rato. “Bear dio su último aliento y murió en mis brazos”, relató.
El cachorro había estado con él apenas unas seis horas.
Gray metió a Bear en una caja con un juguete que le había comprado y lo llevó al veterinario a la mañana siguiente para que lo incineraran.
Kingdom Veterinary Center en Glenrothes entregó el caso a la SPCA (Sociedad de Protección contra la Crueldad Animal) escocesa para que lo investigara. Un inspector de la unidad de investigaciones especiales de esta entidad, que no puede ser identificado debido a su trabajo encubierto, dijo: “Podemos confirmar que hemos recibido un informe sobre este incidente”.
Según los reportes brindados por el citado medio británico, el de Gray no sería el único caso de compra de un cachorro en un estado de salud terminal. Dos casos similares fueron denunciados en la misma época por otros dos compradores de border collies.
La SPCA de Escocia analiza si los animales pertenecen a la misma camada y, especialmente, al mismo criadero.
Otras noticias de Maltrato animal
Más leídas de Lifestyle
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Según los especialistas. Los animales con los que los gatos se llevan mejor
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco