Condenaron al hombre que amenazó de muerte a Amalia, la hija de Máxima
Un hombre de 32 años que había enviado diversas amenazas a la princesa Amalia de Holanda, hija mayor de los reyes Máxima Zorreguieta y Guillermo, y heredera del trono holandés,fue condenado este martes a tres meses de prisión y un tratamiento psiquiátrico obligatorio, según lo que informa la prensa holandesa.
El hombre que fue condenado, un exmilitar de la ciudad de Zwolle identificado solamente como Wouter G. había enviado a la princesa mensajes a través de su cuenta de Instagram de naturaleza "violenta, sexual y aterradora", según lo que señaló el fiscal.
De acuerdo a los informes, el hombre amenazó con violar a Amalia, de 16 años y también aseguró que mataría a un amigo de ella de nombre Brent.
Wouter G. le escribió a la princesa que la encontraría en las celebraciones del Día del Rey y que entones "no habría escapatoria". También dijo que estaba ahorrando para comprar un arma. "Saldré de una alcantarilla para dispararle a alguien", había escrito.
Las amenazas fueron enviadas a Amalia a principio de enero, y para fines de ese mes, luego de una investigación policial, el hombre había sido detenido. Desde entonces, permanece en prisión y fue sometido a diversos peritajes psicológicos.
Ahora, además de los tres meses de prisión, el hombre, que padece esquizofrenia con arranques violentos, será sometido a un tratamiento obligatorio. Como anteriormente había querido renunciar a su tratamiento, esta vez contará con presencia permanente de personal de enfermería -especialmente para que tome sus medicamentos- y el proceso durará unos cuatro años.
En una audiencia anterior, Wouter G. había dicho que escribió los mensajes pero los borró al día siguiente y creía que en realidad no los envió. Pero después dijo que había enviado los textos porque luego de tomar unas cervezas había decidido "perseguir a la princesa".
En el período de las audiencias se supo también que Wouter G. tenía una causa similar por amenazas a su propia hermana, en 2015. Su abogado, Joni Eliya, trató de convencer al tribunal de que, en el caso de Amalia, los mensajes no deberían "tomarse en serio", y dijo que los había eliminado poco después de enviarlos. Intentaba así convencer a los jueces de que su defendido no fue responsable de los mensajes, a causa de su estado mental.
El fiscal del caso había pedido diez meses de prisión para Wouter G., pero finalmente, la condena terminó siendo de tres meses.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato