Un hombre abandonó en la escuela a su hijo tras enterarse de que no era el padre biológico
El profesor del menor, identificado como Chen, contactó a los familiares del menor; sin embargo, ellos no quisieron hacerse responsables del infante
- 3 minutos de lectura'
Todo comenzó como una jornada matutina más en sus vidas cotidianas. Un hombre en China dejó a su hijo de cinco años en la escuela preescolar a la que está inscrito a la hora usual en la mañana. Pero cuando acabó la jornada, nunca retornó a la institución para buscar al infante y se encendieron las alarmas del colegio.
Al ver que nadie pasaba a buscar al niño, el profesor del menor, identificado como Chen, decidió llamar al padre para que recogiera al chico. Sin embargo, cuando el sujeto respondió al llamado, argumentó que no tenía ninguna responsabilidad con el infante.
Esta fuerte declaración sorprendió al maestro que quedó incrédulo. A continuación, quien debería haber ido a recoger al chico, explicó que se realizó una prueba de ADN de paternidad y descubrió que no era el padre biológico del chico apodado como Xiao Rui. Ese es el nombre que le dio la prensa china para proteger la identidad del menor.
Además, el hombre expresó que el porvenir del niño a partir de ese momento pasaba a ser una responsabilidad del colegio. El docente, por su parte, visitó el hogar de su estudiante y no encontró a ningún familiar que pudiera hacerse cargo de Xiao Rui.
Tampoco había logrado contactar a la madre del chico, y además, al llamar al tío y al abuelo del pequeño, ambos le contestaron que no se harían cargo de él tampoco. De esta manera, el pobre niño quedó a la deriva y a cargo del profesor que en un acto de generosidad decidió llevar adelante la búsqueda de la familia del chico para que él pudiera regresar a su hogar.
El pequeño fue inscrito en una escuela en Guangxi, en el sur de la nación del este asiático, apenas en el mes de abril del presente año. El caso ha generado revuelo en China, con diversos comentarios inundando la red social Weibo, paralelo a Twitter pero de uso exclusivo en la nombrada nación.
En un programa matutino llamado Jiangxi Morning Daily contactaron a un abogado para increparlo por las particularidades de un caso como este. Informó que de acuerdo a la legislación china, el hombre no habría incurrido en delito alguno al no tratarse de su hijo. Pero aseguró que, si la madre se niega a responder por el niño, ella sí podría enfrentar una condena de hasta cinco años de prisión.
La cadena de radio y televisión Nanning resaltó que se espera que la madre recoja a su hijo en el centro de protección al menor en el que se encuentra Xiao Rui en el transcurso de la próxima semana.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor