Un helicóptero rescató a una anciana pero la camilla terminó girando fuera de control
Una excursionista de 74 años resultó herida en la cabeza y rostro durante una caída en una montaña de Phoenix, EE.UU., pero su calvario no terminó ahí. El helicóptero que la rescató la hizo vivir minutos de terror.
Según imágenes captadas por el helicóptero de un medio local en Arizona, el equipo de rescate levantó a la excursionista lesionada de Piestewa Peak el martes por la mañana y la camilla que la transportaba empezó a hacer veloces giros en el aire.
Funcionarios del Departamento de Bomberos de Phoenix dijeron que la mujer fue tratada por mareos y náuseas, pero no sufrió otros efectos adversos, según contó The Guardian.
Los oficiales indicaron que usaron una línea adicional para prevenir el incidente, pero por lo visto no funcionó.
"A veces, si estamos en un cañón o en un día con mucho viento, simplemente girará sobre nosotros. No sucede muy a menudo y cuando lo hace estamos capacitados para actuar", dijo el piloto Paul Apolinar a KPNX.
La mujer fue tratada en un centro de trauma que se encuentra en condición estable.
Qué sucedió
Paul Apolinar, el jefe de pilotos del Departamento de Policía de Phoenix, explicó en conferencia de prensa que, cuando la camilla que sostenía a la mujer se elevó del suelo, comenzó a interactuar con el "giro del rotor" o la turbulencia causada por las alas rotativas. El gancho que sujeta la camilla al cable está diseñado para girar, y así lo hizo.
Normalmente una línea adicional evita que la camilla gire fuera de control pero en este caso, posiblemente debido a los fuertes vientos, la línea falló y "finalmente se rompió", según Derek Geisel, el piloto de rescate de la operación. El equipo bajó la camilla, y luego la subió, en un esfuerzo por mitigar el giro.
Después de eso, Geisel voló hacia adelante. "Una vez que llegamos al vuelo hacia adelante, el giro se redujo un poco menos hasta el punto en que pudieron llevar a la mujer herida al helicóptero con seguridad, y pudimos aterrizar", dijo Geisel en la conferencia, y agregó que el lugar de aterrizaje fue alrededor de 1 kilómetro de donde se produjo el rescate.
Según Apolinar, el Departamento de Bomberos de Phoenix realizó 210 rescates en las montañas en los últimos seis años, y esta es la segunda vez que una tripulación tiene un herido girando de esta forma.
Otras noticias de Arizona
Más leídas de Lifestyle
“Para vivir 100 años”. El secreto del desayuno de Valter Longo, experto en longevidad
Se volvió viral. Un carnicero contó la razón por la que nunca se debe pedir pechuga de pollo
Se terminaron las dudas. Cuántas calorías tiene una palta y cuál es la cantidad recomendada para comer en una dieta balanceada
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad