Un estudio reveló cuáles serían los primeros sentidos que se pierden poco antes de morir y desconcertó a más de uno
La Universidad de Stanford realizó una investigación para dar una respuesta certera a este interrogante
- 1 minuto de lectura'
¿Es real lo que se dice acerca de que los sentidos se pierden uno a uno cuando muere una persona? El especialista en cuidados paliativos de la Universidad de Stanford, James Hallenbeck, se refirió sobre este tema.
En su guía de cuidados paliativos para médicos Palliative Care Perspectives reveló que “lo primero que se pierde es el hambre y luego la sed. Y a continuación se pierde el habla”, según también cuenta en El Heraldo de México.
Lo siguiente que se pierde es el habla y luego la visión, según asevera el estudio. Además, Hallenbeck afirma que “los últimos sentidos en desaparecer suelen ser el oído y el tacto”.
El director del Centro de Investigación de Lesiones Cerebrales de la UCLA, David Hovda, aseguró que el cerebro “comienza a sacrificar áreas que son menos críticas para la supervivencia”, según indicó para The Atlantic.
Por otro lado, agregó que cuando “el cerebro comienza a cambiar y comienza a morir, diferentes partes se excitan y una de las partes que sobresale de más es el sistema visual y ahí es donde la gente empieza a ver la luz”, dijo Hovda.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato