Un drone captó un ángulo jamás visto de las pirámides de Egipto
El fotógrafo ucraniano Alexander Ladanivskyy logró impresionantes imágenes de la Gran Pirámide de Giza
- 3 minutos de lectura'
La Gran Pirámide de Giza fue considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo en el año 225 a. C., junto a otras construcciones de la misma civilización. Sin embargo, las pirámides son una de las pocas maravillas antiguas que permanecen vigentes hasta el día de hoy y que, a diferencia del Faro de Alejandría y de los Jardines Colgantes de Babilonia, todavía se pueden visitar. Ahora, las imágenes tomadas con un drone capturaron, como nunca se vieron, las impactantes edificaciones egipcias desde un nuevo ángulo, gracias al trabajo del fotógrafo ucraniano de viajes Alexander Ladanivskyy.
Especializado en fotografía de viajes, Ladanivskyy lleva años retratando los paisajes más impactantes alrededor del mundo. Sus inspiradoras tomas brindan nuevas perspectivas a cualquier viajero: es que, gracias a sus posibilidades técnicas, el fotógrafo puede mirar desde ángulos que el ojo humano difícilmente podría captar. Ahora, en una colaboración con el Ministerio de Turismo de Egipto, logró mostrar las pirámides desde el cielo, logrando una increíble proximidad y una calidad de imagen impactante.
La Gran Pirámide tiene 4600 años de antigüedad. Construida para el faraón Keops, gobernante en el Reino del Antiguo Egipto, fue armada con ladrillos de piedra caliza cementados con mortero. La construcción, en total, tiene 146 metros de altura y se consolidó como el edificio más alto construido por el hombre durante más de 3000 años, hasta que se edificó la Catedral de Lincoln en Inglaterra en 1311.
Gracias a las imágenes de Ladanivskyy, ahora se puede ver la construcción como nunca antes se apreció y se puede hacer “zoom” en la punta de la pirámide, construida con gran esfuerzo con ladrillos de piedra antiguos.
Misterio revelado: descubren quiénes construyeron las pirámides de Egipto
Un equipo de arqueólogos encontró la respuesta a uno de los grandes misterios de la Humanidad: quiénes fueron los responsables de construir las majestuosas pirámides de Egipto. Por el contrario de lo que sostiene la Biblia, no fueron obreros judíos esclavizados quienes levantaron estos monumentales mausoleos. La respuesta tampoco está en las hipótesis más extravagantes que sostienen que los constructores fueron los habitantes de la ciudad perdida de la Atlántida o, incluso, los extraterrestres.
En las últimas décadas, los arqueólogos fueron encontrando pruebas que proporcionaron las pistas sobre quiénes construyeron estos enormes mausoleos y cuál era su estilo de vida. Zahi Hawass, uno de los más célebres egiptólogos del mundo, señaló que los responsables de construir las pirámides de Egipto “fueron obreros muy bien tratados”. Llegó a esta conclusión después de haber encontrado un grupo de tumbas junto a las pirámides. Los constructores de las pirámides no eran esclavos, si lo fuesen, no estarían enterrados al lado de los reyes y las reinas”, aseguró Hawass a la cadena BBC.
Andrea Zingarelli, profesora de la Universidad Nacional de La Plata y directora del Proyecto Amenmose, ahondó en el tema en diálogo con LA NACIÓN. “Se estima que unos 15.000 trabajadores construyeron las pirámides de Giza, entre los que participaban en expediciones en busca de piedra caliza en la cantera, y los que trasladaban y colocaban los bloques”, explicó.
Otras noticias de Egipto
A 15 metros de profundidad. Impresionante hallazgo: encontraron una momia egipcia enterrada en dos ataúdes
Giro histórico. Arqueólogos descubrieron para qué sirvió el túnel que une a las 30 pirámides de Egipto
Impactante. Con un escáner de rayos X resolvieron el misterio de la “momia encerrada” desde hace 3000 años
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno