Un diálogo entre obras de dos escultoras
En las salas Griega y Egipcia del Museo de la Cárcova
Con un friso conformado por esculturas textiles, la artista plástica Ariadna Pastorini interviene la Sala Griega del Museo de la Cárcova (Av. España 1701, CABA). Verónica Romano, por su parte, interviene la Sala Egipcia con su obra Suspendida entre otras esculturas, sumandocalcos del patrimonio del mismo museo. Ambas intervenciones están acompañadas de los textos poéticos de Noelia Rivero, bajo la forma de un diario fanzine que recupera el trabajo de las artistas.
El proyecto visible hasta el 1° de julio funda su base en instalar un diálogo entre obras. Salirse del carril de la cita y la catalogación en determinadas corrientes y darse la posibilidad de tejer un discurso in situ, específico. Las obras buscan entrar en contacto con el patrimonio del museo, generar tensiones, encuentros, contrastes y un nuevo espacio relacional. Ese espacio resulta una tercera obra, en algún punto efímera, azarosa, en la que el montaje de distintas materialidades busca volverse una especie de limbo, de formas sobre formas que permiten pensar acerca de la concepción de la construcción. Además, entre las obras del patrimonio y las de las artistas existe un salto temporal, una anacronía devenida convivencia metafórica: un salto poético que propone otra manera de recorrer el museo.
La poesía de Noelia Rivero reemplaza el tradicional escrito curatorial, dialoga con las obras, ofreciendo un abordaje lateral y creativo. Tanto sus textos como las reflexiones de las artistas se encuentran en el diario coleccionable de distribución gratuita con la entrada.
El Museo de la Cárcova abre sus puertas de martes a viernes, de 10 a 18, y los sábados y domingos, de 11 a 18.