- 4 minutos de lectura'
No era la primera vez que la veía. De hecho, en algunas oportunidades le había llevado comida y agua fresca. Todos la conocían en los alrededores del centro de salud de una zona céntrica de Santiago de Chile donde merodeaba en busca de alguna mirada empática que le diera algunas caricias y refugio ante tanta soledad.
“Ella siempre fue muy linda, le daba comida de vez en cuando y le hacía cariño. Era famosa en el centro de salud donde trabajo porque siempre circulaba por la zona. Pero la realidad era que no tenía un hogar donde la cuidaran realmente. Por eso desde el primer día que la vi estuvo en mi mente rescatarla”, recuerda Constanza (27).
“Llovía muy fuerte y hacía demasiado frío”
Pero esa noche, al salir del trabajo, a la joven enfermera se le estrujó el corazón. El frío calaba los huesos y la lluvia no daba tregua. Como todos los días, vio a la perrita en el estacionamiento donde tantas veces la había despedido hasta el día siguiente. Su novio Fabián (27) la esperaba en el auto, a pocos metros, para volver al departamento que comparten y cenar juntos. No pudo seguir de largo y, casi sin pensarlo, tomó a la pequeña perrita en brazos y corrió hacia el auto.
“Ese día estaba lloviendo muy fuerte y hacía demasiado frío. En cuanto subimos al auto la abrigamos y nos pusimos a buscar una veterinaria que pudiera revisarla. Queríamos saber si tenía algún requerimiento urgente de salud ya que no paraba de temblar”.
Afortunadamente Princesa estaba en buenas condiciones de salud. Desde luego, iba a necesitar una desparasitación, un buen baño y ganar peso. Pero sus momentos tristes en la calle habían terminado. “Los primeros días fueron una montaña rusa de emociones. Pasar de la calle a un departamento es un gran cambio. Además, Princesa tenía que esperar que nosotros regresáramos del trabajo. Pensamos que podría ser desesperante, pero siempre se portó súper bien. Nunca ha hecho un destrozo. Para mantenerla entretenida, nos aseguramos de comprarle muchos juguetes, golosinas que pudiera masticar para desahogar su estrés, pasto sintético y mantitas para que se acostara donde más le gustara”.
“Es como un ángel”
El video que muestra a Constanza en el momento en que rescata a Princesa rápidamente se hizo viral. Y a su cuenta de Instagram comenzaron a llegar mensajes que relataban la triste historia de la perrita que ahora formaba parte de su familia. Gracias a esos mensajes, la joven pareja pudo saber que Princesa alguna vez había tenido un hogar donde lamentablemente la maltrataban. Atada todo el día sin agua ni comida, pasaba sus días sola.
Los vecinos habían intentado en varias oportunidades hablar con los responsables de la perrita para cambiar su situación. Pero los reclamos nunca llegaban a buen puerto. Cansada de la indiferencia, Princesa finalmente escapó y comenzó a vagar por las calles. Una joven estudiante de buen corazón le compraba y llevaba alimento en la medida de sus posibilidades económicas. Incluso muchas veces había subido historias con la imagen de Princesa y la esperanza de que alguien la adoptara. Pero jamás tuvo respuesta. Constanza y Fabián también supieron que en su corta vida a Princesa la habían atropellado en dos oportunidades.
Pero esa noche de lluvia y frío todo cambió para Princesa. “Ella es un amor. Es impresionante todo el cariño que tiene para dar y lo mucho que pide ser amada. Es como un ángel. Realmente le ha tocado ver maldad de parte de algunos humanos. Pero, a pesar de todo esto, ella siempre ha tenido un enorme corazón para darle amor a todos los que se le han cruzado. Hoy nos ha enseñado lo que es el amor y la confianza. Ella es una prueba de que se puede salir adelante y volver a confiar”.
Compartí una historia
Si tenés una historia de adopción, rescate, rehabilitación o ayudaste a algún animal en situación de riesgo y querés contar su historia, escribinos a bestiariolanacion@gmail.com
Temas
Más notas de Bestiario
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno