Paleta blanca y negra, pocos objetos y uso inteligente del espacio: todo, sin resignar un milímetro de estilo. Para este diseñador, la tarea de facilitarnos la vida empieza por casa
- Federico ciccone es diseñador, estilista y socio de la marca de textiles y objetos para la casa Hands Off! Tanto en los elementos que crea como en su hogar, reivindica la belleza de lo simple. “la vida ya tiene sus dificultades; no hace falta complicarla”.
- » “Antes que dos ambientes chicos, prefiero uno amplio. Es menos encerrado y da para jugártela más con el planteo del espacio”.
- “No le tengo fobia al vacío ni siento compulsión por llenar: antes de decidirme por algo, vivo el lugar, lo uso. El apuro te perjudica”.
- “La paleta se dio sin mucho pensar: no soy muy de los colores. Y no me estresa nada el blanco: si se ensucia, se lava y chau”.
Federico planteó tres zonas bien delimitadas. En la esquina, el espacio de encuentro: un estar para recibir gente y relajarse; en el centro, el lugar de trabajo: un escritorio hecho a medida y pensado para oficiar como divisor, y al otro lado, la zona de descanso, con una cama chica.
Texto: Bárbara Orlando
Conforme a los criterios de