Te mostramos un trabajo de Estudio Trama, expositor de Experiencia Casa Living, que adaptó un tres ambientes de 70m2 al ritmo de una joven pareja.
- 1 minuto de lectura'
Parece magia, pero es diseño: este departamento fragmentado y oscuro quedó irreconocible después de la intervención del Estudio Trama, que lo convirtió en el resplandeciente hogar de Macarena Fernández Funes, socia del estudio Dúo Creativo, y su pareja.
Una de las premisas fue revertir una distribución anticuada: se eliminó la dependencia de servicio, se amplió la cocina y se integraron y jerarquizaron los ambientes sociales.
Al sacar el cajón de la persiana y colocar en su lugar cortinas hasta el piso se logró que la ventana pareciera más grande.
Al parquet de época se le dio un tratamiento de teñido y patinado que llenó de luz los ambientes y definió su impronta: máxima claridad y mínimos elementos.
"Mandamos a hacer las sillas más anchas que el estándar. Las queríamos confortables, que no te expulsaran cuando terminás de comer"
Macarena Funes, dueña de casa y socia de Dúo Creativo
Cambio total en la cocina
“Como nos quedaba un pasillo importante, quise que tuviera personalidad. Pensé en un damero, pero cuando surgió la idea de esta ‘alfombra’ de calcáreos, me encantó”.
La cocina tiene amoblamiento laqueado mate y mesada de Silestone gris expo. El secaplatos de madera es de Ikea. Sobre la barra de paraíso, bandeja canasta (Paysana Deco). Acompañan banquetas Bertoia (Gift Collection) y una litografía de María Inés Tapia Vera (Punto Kiwi) en la pared.
Mirá el análisis detallado de la reforma de esta cocina haciendo clik acá.
Un dormitorio mucho más lindo
La gama del gris y el motivo de rayas reaparecen en elementos muy diferentes. Esa variedad de texturas y la presencia de la madera definen espacios cálidos y contemporáneos.
Plano detallado de la reforma
Más notas de Experiencia Casa Living
Más leídas de Revista Living
Fin de semana en la ciudad. Qué ver en la edición 2024 de Casa FOA
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después
Con galería, quincho y todo lo que nos gusta. Una casa de Luján luce su meditada sencillez en un terreno de árboles añosos.