"En los últimos 15 años me mudé diez veces", nos cuenta Rodrigo Sens, alma máter (junto con su socio, Mauro Greco Rossi) de la tienda Harturo Design y reconocido por sus geniales combinaciones de diseños clásicos y no tan clásicos del siglo XX. "En mis otras casas, me embarqué decidido, pero ésta me planteó un dilema, porque tenía todo lo que me gusta y todo lo que no me gusta en un mismo lugar".
Al tope de su lista de "pros", por supuesto, figuraba la vista a la Biblioteca Nacional. Los "contras" eran varios: taparrollos a la vista, techos bajos, aberturas de aluminio… Lo peor: la imposibilidad de hacer obra, porque tenía su anterior departamento vendido y debía mudarse en un mes. "Esa situación paradójica, como toda paradoja que se precie, afiló la creatividad: puse manos a la obra para explotar lo mejor y disimular el resto".
En las antípodas de su estilo más texturado y colorido, Rodrigo se decidió por un camino sobrio para generar sensación de amplitud que sacara la atención de los techos bajos. El mismo objetivo cumple la obra de Nadia Rossi, encargada especialmente: 18 variaciones de gris con efecto óptico.
Quería disimular las aberturas de aluminio, así que pinté el living del color más parecido a ese gris acero para unificarlo y que pasaran desapercibidas
"La pátina de la consola de hierro se hizo con ácido y yerba mate: por eso va tomando ese color verdoso de bronce añejado. Según el día y la humedad, se revelan distintos tonos".
Living y comedor están en el mismo ambiente, pero este último tiene cortinas semitransparentes y el apoyo de un biombo para darle un carácter más ceremonial
"En general los comedores son difíciles de resolver, y siento que este biombo aporta narrativa. Es un recurso que recomiendo, porque los hay de todos los estilos y precios".
No soy de acumular; es más, mi trabajo consiste en deshacerme de cosas. Es un ejercicio, me obliga a estar siempre alerta, probando cosas nuevas
Sin tiempo para reformas (y en una cocina con poco movimiento), Rodrigo ocultó el piso de cerámicos bajo una alfombra traída del Norte, y en lugar de lavaplatos puso una cava de vinos.
"Nunca me animo a los colores fuertes para los sillones, pero acá me jugué y dio como resultado algo bastante teatral", dice Rodrigo. "Aunque estaba pensado para una casa muy grande, puse este camino persa acá y quedó genial", agrega sobre la alfombra comprada en Remates Naón.
"El respaldo en pana de lado a lado de la pared es una buena idea para hacer más sofisticado un cuarto sin demasiada gracia arquitectónica".
Más notas de Decoración
Más leídas de Lifestyle
Sin gimnasio. Cuál es el ejercicio más efectivo para perder grasa abdominal, según un médico y youtuber
En el país. Por qué se celebra hoy el Día de la Aviación Civil
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía