Un chofer revela cuáles son los asientos más seguros para viajar en colectivo
A través de su cuenta de TikTok, el conductor se hizo viral por sus consejos
- 3 minutos de lectura'
Pueden resultar fascinantes para contemplar el paisaje y observar el tránsito con una vista única y panorámica, además de mirar a todo aquel que suba de primera mano, pero los dos asientos de delante del colectivo resultan los más peligrosos de todos.
Así lo aseguró un colectivero en un video de TikTok que se hizo viral por lo importante de sus declaraciones. Se trata del usuario @ivantorres669 que explicó desde el colectivo que maneja cuáles son los asientos más seguros para viajar en este transporte público.
“Quedate ahí que te voy a enseñar algo útil para cuando viajes en colectivo”, comienza el chofer diciendo en el video de tan solo 33 segundos. “Todos los pasajeros cuando suben, lo que hacen es sentarse adelante. Error”, indica el tiktoker desde su cuenta.
Luego, el conductor explica la razón del peligro que implican estos asientos: “Si el colectivo frena de golpe o tiene un accidente de tránsito, sos el primero en volar para adelante y chocar contra el parabrisas”.
A continuación, el simpático chofer muestra cuáles son los asientos más seguros para acomodarse en el colectivo. Y sorpresa, aunque muchos se mareen al ir al revés del sentido del vehículo, las butacas que se encuentran de espaldas al colectivero resultan ser las más seguras: “Siempre lado contrario al chofer. Si pasa algo, impactás en el respaldo y no te pasa nada”. En general, estos asientos también se encuentran delante de todos y suelen ser cuatro a los que se accede subiendo un escalón.
Llegó a su fiesta de 15 en un colectivo
Otra historia en un colectivo que también se convirtió en viral fue la de Milagros Ruiz, una joven santiagueña que decidió llegar a su fiesta de 15 en un colectivo de la línea que maneja su papá.
Para Milagros no fue un pedido extravagante o caprichoso, sino que se trató de un deseo desde el corazón para homenajear los días de su infancia que pasó con su padre, cuidándola a ella y a su hermano mientras él manejaba el colectivo.
Carla y Fabián son padres de Milagros y Vector. Cuando los niños eran pequeños, ambos trabajaban para poder suplir las necesidades familiares. Sus horarios laborales eran complicados, por lo que tomaron la decisión de que sus hijos acompañaran a su padre en su trabajo de colectivero, de esta forma, su madre podría buscarlos en alguna de las paradas.
Conmovida por este recuerdo, la quinceañera les pidió a sus padres un colectivo para arribar a su fiesta soñada. Para lograrlo, primero pidieron permiso a la empresa de transporte para que los autorizara a utilizar un vehículo para la fecha del evento que se celebró el pasado 21 de mayo.
Si bien el permiso fue solicitado con semanas de anticipación, recién cinco días antes de la celebración, la familia Ruiz recibió la esperada confirmación: un colectivo pasaría a buscar a su hija del lugar donde se estuviera arreglando y la llevaría a la dirección del festejo.