Un chico diseña moños para que animales en adopción luzcan elegantes
Darius Brown comenzó con su emprendimiento después del paso del huracán Irma por el estado de Florida y Puerto Rico
- 2 minutos de lectura'
A través de la adopción, distintos animales encuentran el amor de una familia y un nuevo hogar donde sentirse contenidos y amados. Atento a esta realidad, Darius Brown (14) contribuyó con sus creaciones a que varias mascotas tengan esa segunda oportunidad.
Cuando tenía ocho años, su hermana mayor Dazhai le enseñó a coser. Al día siguiente, Darius Brown lució su moño de las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes y el diseño tuvo tanta repercusión entre sus compañeros que todos querían uno. Cuando regresó del colegio, el niño cosió y cosió para que a nadie en la clase le faltara una.
Y eso que había comenzado casi como un hobby tomó otro tinte luego de que en 2017 el huracán Irma causara destrozos, arrasara en Puerto Rico y el estado de la Florida. Huérfanos, cientos, miles de animales fueron alojados en refugios a la espera de ser adoptados y a esos lugares Darius llevó sus moños.
Darius se dio cuenta que aquellos que necesitaban una nueva familia, en especial los de mayor edad, tenían más chances si lucían uno de sus moños. Se veían más simpáticos, adorables y a la hora de elegir, los amantes de los animales tendrían otro motivo extra para elegirlos.
Algunos de las mascotas que quedaron desprotegidas fueron trasladadas al refugio de la Asociación Estadounidense para la Prevención de la Crueldad en los Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés). Allí, Darius les colocó sus moños a algunos de los animales. Y el atuendo funcionó mejor de lo que esperaba.
“Aunque sea algo pequeño, como una corbata o un moño, puede ayudar a que el animal sea adoptado. Cada diseño es único y contribuye a que cada mascota saque lo mejor de su personalidad. A lunares, con rayas o con brillos, cada uno tiene su particularidad y me gusta coser de todo”, explica Darius a The Washington Post.
Hoy, a cuatro años del desastre natural, la máquina de coser Singer de Darius no se detiene, trabaja horas extras en el departamento de su madre en Newark, en Nueva Jersey. De acuerdo con sus cálculos, lleva donados más e 600 moños para perros y gatos de distintos refugios.
Otras noticias de Animales
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
El método casero para fortalecer la memoria a base de una planta milenaria
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades