Un cazador enfrentó a un temible cocodrilo de cuatro metros en EE.UU. y se convirtió en el héroe de una ciudad
El gigante reptil aterrorizaba a los habitantes de Okeechobee y llevaba años matando al ganado de sus productores locales
- 3 minutos de lectura'
Un cocodrilo de un tamaño impactante estuvo atemorizando el condado de Okeechobee, en Florida, Estados Unidos, durante años y generó enormes pérdidas a los productores de ganado del lugar. Sin embargo, el cazador profesional Doug Borries se armó valor para asumir la misión de cazarlo y enfrentó al temible animal.
La ciudad de Okeechobee tiene unos hermosos paisajes alrededor de su costa que sus casi 6000 habitantes disfrutan a diario. Pero la belleza del sitio trae consigo las aterradoras visitas de los cocodrilos. Muchos de los lugareños trabajan en sus propias tierras el ganado para consumo personal y, durante un largo período de tiempo, el caimán gigante les produjo pérdidas severas.
Además de las misteriosas desapariciones de los animales, los habitantes de la zona comenzaron a sentirse atemorizados por su seguridad y por la de sus familias. Por este motivo, con miedo por los constantes ataques, los granjeros decidieron contratar al especialista en caza de estos reptiles, Doug Borries, para terminar de una vez por todas con su inquietud por el animal.
En un posteo que publicó en su Facebook, el exterminador aseguró que el feroz animal medía casi cuatro metros de largo y pesaba alrededor 30 kilos. Consiente del peligro que significaba el reto, Borries puso manos a la obra y se lanzó decidido a cazar al depredador. En sus declaraciones, el profesional se sinceró sobre sus emociones al observar por primera vez al cocodrilo y reconoció: “No tenía idea de la magnitud del tamaño de su cuerpo. Era impactante. Se sospechaba que se comía parte del ganado alrededor del lago y se consideraba una seria amenaza”.
Según los cálculos del experto, se estimó que el predador tenía alrededor de 80 años. Con toda la información recabada, Borries acudió a la costa donde había aparecido en reiteradas oportunidades. “Me aposté en la parte superior del dique del lago antes del amanecer con un rifle personalizado, a una distancia de alrededor de 300 metros”, explicó.
Luego de varias horas de esperar a que apareciera el cocodrilo, el exterminador contó: “Fue una oportunidad única en la vida para mí y tuve la suerte de darle un tiro perfecto a una distancia tan larga. Vale la pena tener un buen arma para estas ocasiones”.
Cuando el gran reptil se mostró, la puntería de Borries fue implacable: “El disparo fue certero. Le disparé en una isla en medio del lago, poco después del amanecer. Quería cazarlo como lo haría si fuéramos solo un ciervo y yo”.
En este sentido, se diferenció de las técnicas empleadas por otros colegas y agregó en diálogo con la radio WXXV de Mississippi: “Lo que hacen la mayoría de los cazadores en estos casos, es subirse entre cuatro o cinco hombres a un bote. Salen por la noche y cuando lo sorprenden dormido, lo golpean en la cabeza y después le dan el golpe final. Pero yo quería hacerlo a mi manera”.
Y su estrategia terminó siendo la correcta. La caza fue un éxito y Doug Borries logró terminar con la aterradora amenaza que sufrían los habitantes de Okeechobee. Ahora, los lugareños podrán vivir con mayor tranquilidad y continuar criando a su ganado sin la presencia del temible cocodrilo.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada