Un canguro mató a un hombre en Australia por primera vez en 86 años
La víctima, de 77 años, mantenía al animal salvaje como mascota en su residencia
- 3 minutos de lectura'
La policía de Australia investiga la muerte de un hombre de 77 años a raíz del que sería el primer ataque mortal de un canguro en ese país desde 1936, según confirmaron a EFE las autoridades locales. La víctima, que se cree que tenía al animal como mascota, fue encontrada la tarde del domingo por un familiar en su residencia, ubicada en la zona rural de Redmond, en el suroeste de Australia, con “graves heridas”.
Hasta el lugar llegaron servicios de emergencia. Sin embargo, el canguro presentaba un comportamiento agresivo e “impidió que los socorristas accedieran al herido”. Ante esto, agentes de la policía también se desplazaron hasta la propiedad, donde sacrificaron al animal a tiros debido a la “amenaza” que representaba para el personal de salud.
“La policía acudió al sitio. El canguro representaba una amenaza continua para los servicios de emergencia y se les solicitó a los policías sacrificar al canguro con un arma de fuego”, explicó en un comunicado la Fuerza de Policía de Australia Occidental. Los investigadores piensan que el ataque fatal ocurrió el mismo domingo y señalaron que el hombre no resistió las heridas sufridas, por lo que falleció en el mismo punto.
Todo indica, según las autoridades, que el animal sería un canguro salvaje, que “era mantenido como mascota por el hombre herido”, pese a que la ley australiana cuenta con restricciones y regulaciones respecto del mantenimiento de la fauna salvaje en ambientes domésticos. Se trata del primer registro de un ataque fatal de un canguro salvaje en Australia desde 1936, cuando otro de estos marsupiales mató a una persona en Nueva Gales del Sur.
Los canguros salvajes, que pueden sobrepasar los 50 kilos, son comunes en el suroeste de Australia y, pese a que los ataques a humanos no son inusuales, raramente resultan en muertes.
Canguros salvajes “adictos” a las zanahorias atacan a turistas en Australia
Canguros que se hicieron adictos a las zanahorias y otros alimentos poco habituales en su dieta, están atacando a turistas en el este de Australia, informaron medios locales. Los incidentes se están produciendo sobre todo en las inmediaciones del Morisset Psychiatric Hospital, un lugar situado a un par de horas al norte de Sídney en el que pueden verse canguros pastando.
Muchos turistas están ignorando las señales que advierten en contra de alimentar a los marsupiales, algo ilegal en Australia. Como consecuencia, a estos animales les gusta cada vez más esa comida que les dan, que incluye frutas, vegetales e incluso comida basura.
“Si ven una zanahoria y fueron alimentados con una zanahoria cien veces antes, se acercarán y agarrarán esa zanahoria”, afirmó el cuidador de animales, Andrew Daly, del Parque de Reptiles Australiano de Sídney. “Al hacerlo pueden ser bastante agresivos. Pueden patear, arañar con sus patas delanteras y hacer bastante daño, sobre todo cuando intentan conseguir los alimentos que realmente les gustan o a los que pueden ser adictos”, dijo al canal ABC.
Para un canguro una zanahoria es alta en azúcar, así que es “como tener una barra de chocolate”, añadió. Según Shane Lewis, que conduce un autobús de turistas del hospital a la estación, asegura que es habitual que los visitantes sean pateados y arañados. “Vi a gente estúpida alimentándolos (a los canguros) con McDonald’s, KFC, chips de maíz, avena y hay comida por la que se vuelven muy agresivos”, contó a ABC.
Otras noticias de Animales
- 1
Cinco ejercicios fáciles para tener una memoria prodigiosa, según los neurólogos
- 2
En fotos. Todos los invitados a la exhibición de polo de alto hándicap en Punta del Este
- 3
La bebida orgánica poco conocida que ayuda a aumentar el magnesio en el cuerpo
- 4
“Vale 70 millones de dólares”. Fue el relacionista público uruguayo más importante en los 90 y rescató el Águila Imperial del Graf Spee