Un búfalo se escapó del matadero, atacó al dueño de un local y desapareció
El incidente ocurrió el pasado 31 de diciembre pero las autoridades locales lo comunicaron hace unos días; todavía no lo encontraron
- 3 minutos de lectura'
Si bien son hechos poco comunes, ver a un animal salvaje suelto en plena ciudad es algo que suele repetirse cada vez más. Desde peligrosos pumas hasta inofensivas criaturas de granja, distintas partes del mundo se convierten en noticia hasta que la situación queda controlada. Por lo general, por el obrar de una sociedad protectora de animales o, en casos más extremos, por lo que ocurrió esta vez en China.
Así fue el caso que tuvo lugar en la ciudad de Jiangsu la madrugada del 31 de diciembre. Acorde a lo que informaron medios locales, un búfalo escapó de un matadero y comenzó a correr descontrolado por las desoladas calles chinas. Sin embargo, al divisar un local de comida se abalanzó embravecido contra el ventanal, rompió por completo el vidrio y embistió al dueño del comercio que estaba de espaldas a la puerta.
En el video, captado por las cámaras de seguridad, se ve cómo el hombre sale volando por el aire mientras el búfalo rompe algunos objetos más del lugar antes de irse. Horas más tarde, una carnicería cercana salió a aclarar que el búfalo era de su propiedad y que iba a ser sacrificado para su posterior venta esa misma noche, pero escapó en los minutos previos.
Desde esa noche, el animal sigue desaparecido. Todavía no hay rastros de su paradero y las autoridades continúan el operativo para asegurarse de que haya abandonado la ciudad y no sea un peligro para otras personas. En cuanto al comerciante, tuvo que ser hospitalizado tras el incidente y sufrió una grave lesión en la pierna pero ya se recupera sin mayores complicaciones.
Mientras tanto, en redes se abrió un debate en torno a qué debería pasar con el animal. Por un lado están quienes defienden al búfalo y solicitan que sea liberado o devuelto a su dueño, pero que no debe ser sacrificado. Entre tanto, están quienes solicitan que “pague por lo que hizo”.
Otro animal salvaje, pero en Argentina
Nuestro país también se convirtió en noticia durante los últimos días. No fue un búfalo y -afortunadamente- no se tuvo que lamentar ningún accidente o muerte. Ocurrió en la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown en la provincia de Buenos Aires donde un puma fue divisado merodeando por las casas de los vecinos.
Defensa Civil recibió varios llamados de alerta sobre la presencia del felino y logró captar en video al animal caminando por el patio de una vecina, en una vivienda ubicada en la calle Emilio Burgwardt al 900.
Por el momento, el animal no fue encontrado y los vecinos se mantienen en estado de alerta mientras que las autoridades despliegan un operativo de urgencia para rastrear y ubicar al depredador.
Otras noticias de China
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato