Un bebé lloró durante las 29 horas del vuelo y generó polémica: “¡Llévenselo a su casa!”
Un músico registró la escena en un video que se volvió viral; hubo opiniones divididas y algunos defendieron a los padres
- 4 minutos de lectura'
Desde hace unos años, varios usuarios se quejaron a través de las redes sociales por los ruidos que hacen los bebés en los aviones: llantos, gritos y otras reacciones son parte del crecimiento de los más pequeños pero a muchos pasajeros les puede molestar esto. Así, las cosas, un joven músico lo vivió en carne propia durante un largo vuelo y contó su experiencia en TikTok. Los usuarios tuvieron distintos puntos de vista sobre el video viral.
En la primera semana del mes de octubre, la banda Balu Brigada, de Nueva Zelanda, emprendió un viaje a Berlín, Alemania, para ofrecer un concierto. Sin embargo, apenas los integrantes se subieron al avión, descubrieron que iban a tener como vecino a un bebé inquieto.
El músico Henry Beasley decidió registrar algunos de los momentos en un video, así que mientras grababa su rostro evidentemente incómodo, se escuchaba de fondo los gritos de un bebé, según explica Independent en Español.
De acuerdo con las imágenes, el músico compartió su reacción de un tic nervioso en uno de sus ojos. “El niño tiene buenos pulmones”, bromeó incluso durante el video. “Ya llévenselo a casa...”, dijo después.
Usuarios tienen opiniones divididas
“Califiquen mi vuelo de 29 horas a Berlín”, escribió el músico en la descripción del video que publicó en su cuenta de TikTok @balubrigada. Hasta la fecha, el video acumuló más de once millones de reproducciones y generó un debate entre cientos de usuarios.
“Honestamente, debería haber vuelos libres de niños y vuelos con niños”, “No deberían permitir niños en vuelos de más de cuatro horas”, fueron los comentarios de usuarios que estaban en desacuerdo con la presencia de bebés en aviones.
Sin embargo, otros usuarios se compadecieron de la situación y le mostraron su apoyo a los padres del bebé. “Me siento mal por los pasajeros, ¡pero tampoco me imagino siendo ese padre! El estrés sería una locura”.
No es la primera vez que imágenes tomadas en un avión llaman la atención de los usuarios. Imagine subirse a un avión, sentarse cómodamente en su puesto y al momento de ver por la ventana, observa que el ala está llena de parches de cinta adhesiva. Esto podría llegar a causar incertidumbre y probablemente inseguridad. O, por lo menos, eso fue lo que sintió el cantante de ópera australiano David Wakeham, cuando en su cuenta de Twitter publicó una foto del ala de un Boeing 787-9 Dreamliner llena de cinta plateada.
La imagen rápidamente se volvió viral, siendo compartida incluso en otras redes como Facebook y Reddit. Esto hizo que la aeronave de la empresa Qantas causara gran revuelo y desencadenara a su vez una avalancha de preguntas. ¿Por qué habían hecho eso? ¿Están ahorrando gastos? ¿Realmente es seguro viajar en un avión así?
La foto venía acompañada de un texto que decía: “Al elegir su aerolínea favorita, elija sabiamente. Ganancias de Qantas antes que seguridad”. A pesar de que la aerolínea australiana no se pronunció al respecto, el portal en inglés CheckMate hizo una verificación de los hechos y dio respuestas a varias de estas preguntas.
Según un informe de 2020 de la Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de EE. UU., los aviones Boeing 787-9 fueron identificados como “propensos a fallas en la adherencia de la pintura debido al daño de los rayos ultravioleta (UV)”. Este es un problema a nivel mundial que ocurre con la mayoría de estos modelos.
Básicamente, la pintura suele descascararse, pero esto no significa que representa problemas de seguridad. Es más, según un portavoz de la compañía Boeing para el portal Simple Flying, esto representaría complicaciones cosméticas y no técnicas. Asimismo, tampoco es algo extraño. De hecho, el modelo A350 de la compañía Airbus también presentó estos problemas de descamación.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Era vendedor ambulante. Fundó un imperio cuando inventó algo “barato de producir, que todos necesiten y que se deseche rápidamente”
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
Cambio de planes. Decoró su patio por Halloween, pero recibió un pedido inesperado de parte de su vecino
Fin del misterio. Qué hacen los gatos cuando se quedan solos en casa