De qué se trata la “escultura invisible” que se vendió por miles de dólares
El italiano Salvatore Garau, sardo de origen y milanés por adopción, es el responsable de la obra que alcanzó un elevado precio en una subasta y sorprende al mundo
- 2 minutos de lectura'
Salvatore Garau (67) es un artista italiano de amplia trayectoria. Sin embargo, en las últimas horas se volvió noticia por un logro muy particular: desde su taller en Milán, creó una escultura invisible y la subastó en más de 18 mil dólares.
Nacido en Santa Giusta, en la isla de Cerdeña, Garau ya era reconocido por su trabajo, pero su última obra le hizo cobrar enorme notoriedad: su “escultura inmaterial” titulada Io sono (Yo soy) se vendió en 15 mil euros.
Según informa Il Giorno, el artista dio indicaciones muy específicas para la instalación de la pieza invisible: debe colocarse en una habitación especial, que no tenga obstáculos y cuyas dimensiones sean de 1,5 metros por 1,5 metros. Sobre la iluminación y las condiciones de humedad no hay que preocuparse dado que, como es evidente, nadie podrá verla.
Aunque muchos pueden considerar a Garau un estafador por la naturaleza de la obra, él asegura que no vendió la nada misma, sino un vacío. “El vacío no es más que un espacio lleno de energía, y aunque lo vaciemos y no quede nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, esa nada tiene un peso. Por lo tanto, tiene la energía que se condensa y se transforma en partículas, es decir, en nosotros”, argumentó.
“Cuando decida exponer una escultura inmaterial, en un espacio determinado, ese lugar concentrará cierta cantidad y densidad de pensamientos en un punto preciso, creando una escultura que desde mi título adoptará las formas más variadas”, concluyó.
Otras noticias de Arte
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica