Atrapar el espíritu de las vacaciones en una vivienda permanente. El arquitecto Agustín Goldenhorn cumplió ese deseo familiar en su propia casa trabajando materiales y planos con mano experta, y diseñando una ampliación en el primer piso que garantizara comodidad para todos con la llegada de su segundo hijo.
Tenía muy claro qué tipo de casa quería para mi familia: imágenes de verano, brisas frescas de noche, luz, aroma a lavanda y a jazmín, asados con amigos. Todo eso
"El gris de las paredes y el de los pisos son iguales adentro y afuera para integrar al máximo mediante color y material. El tabique de madera es cálido y al mismo tiempo tiene una onda relajada por las sombras irregulares que producen las luces rasantes".
"Como arquitecto, es una enorme satisfacción hacer la propia casa, poniendo en práctica la experiencia que acumulás encargo tras encargo. El sistema
"Elegí el revestimiento exterior de chapa por su producción industrial, velocidad de montaje, nulo mantenimiento y también porque me remite a las casas de río y los galpones de campo"
"La cocina es el centro. La pensé lo más abierta y funcional posible". De frente, mesa de comedor y banco de madera, sillas ‘Bertoia’ y pantallas de mimbre (Puerto de Frutos) pintadas.
"Todas las aberturas son de aluminio pintado en ‘gris YPF’, un tono que uso mucho. Se llama así porque es el código de color que tenía Aluar para el antiguo edificio de la empresa".
En el cuarto del bebé se eligieron tonos neutros para que sean los objetos los que aporten el tono y el clima. Las cortinas de liencillo evitaron un frente de placard de pared a pared y suman textura y movimiento.
Subimos al volumen nuevo
En la ampliación del primer piso se incorporó una sección revestida en OSB para sumar una textura de madera. Se destacan las entradas de luz natural y el encuentro de los materiales en los diferentes planos (Anclaflex).
La zona ampliada corresponde a la suite principal con vestidor. Si bien tenía revestimiento de la obra para repetir el mismo tono de gris, acá quise oscurecerlo un poco para jugar con los colores. Me encantó el resultado".
El respaldo de cama estaba en el garage de la mamá de Agustín; ella lo recuperó limpiando la madera con removedor. Arriba, fotos de viajes, otra de las aficiones del dueño de casa. Acompañan mesas de luz forradas con espejo hechas a medida.
Más notas de Día del Padre
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades