Un argentino mostró lo que hacen los españoles cuando les tocan el timbre: “Estoy delirando”
Manuel Guijas, oriundo de Buenos Aires, se mudó a Madrid meses atrás y utiliza sus redes sociales para contar algunas de las experiencias que observó en su nuevo lugar de residencia
- 3 minutos de lectura'
Muchos argentinos decidieron emigrar a España en busca de un futuro laboral o de una nueva vida. Las redes sociales se convirtieron, así, en una herramienta que los ciudadanos utilizan para compartir sus experiencias en el otro continente, para que sirvan de referencia del estilo de vida que protagonizan en su destino elegido. Una joven oriundo de Buenos Aires que vive en Madrid se volvió viral al compartir qué sucede cuando toca el timbre de las casas de los españoles que viven en esa ciudad: “Estoy delirando”.
Manuel Guija se mudó a Madrid meses atrás. Bajo el usuario @manuguija, el joven comparte a través de TikTok e Instagram sus experiencias en su nueva ciudad y las costumbres que más le llaman la atención. En las últimas horas, publicó un clip en el que mostró cómo reaccionan los españoles cuando les tocan el timbre y el video se volvió viral en las redes sociales.
“Una cosa que me flashea de España es la confianza que tienen en algunas cosas”, señaló Guija al inicio de su video, que alcanzó casi el millón y medio de reproducciones en TikTok. El joven se filmó mientras paseaba por las calles de Madrid y tocaba varios timbres de casas. “Perdoná, ¿me abrirías, que me dejé las llaves?”, se escucha decirle el autor del video a un español que le responde por el portero eléctrico. Al escuchar el pedido, el europeo abrió el portal del edificio, ante la cara de asombro de Manuel.
“Voy a probar esta, que es terrible”, siguió. Entonces, se presentó en otro domicilio como “cartero de correos” y obtuvo el mismo resultado. “Tocás el timbre en cualquier edificio, en cualquier portal, y te abren la puerta. Bueno, este directamente tiene la puerta abierta, no hace falta ni tocar el timbre”, continuó.
Entonces, concluyó: “Entiendo que, quizá, yo estoy malacostumbrado porque vengo de la Argentina y me parece insólito esto. Pero, ¿no es un montón que toques el timbre y te abran la puerta de su casa sin siquiera decirle quién sos? ¿Estoy delirando o es una confianza ya extrema?”.
La reacción de los usuarios
Los usuarios de la red social compartieron su visión en cuanto a esta costumbre de los españoles y justificaron la actuación diferente en la Argentina por la inseguridad que acecha al país. “A nosotros, que venimos de la Argentina, nos llama la atención y lo vemos como confianza extrema. Pero, aquí [en España], simplemente es civismo”, apuntó una.
“También los empleados de delivery suben hasta la puerta de tu casa”, destacó otro. En tanto, una tercera contó: “Luego estoy yo, que cuando no espero a nadie y pican a la puerta, apago la música y finjo que no hay nadie en casa para no abrir”.
Los usuarios también destacaron la confianza de los ciudadanos españoles ante esta costumbre. “Prueba a decir ‘yo’. Funciona en el 95 por ciento de las veces”, dijo una. Aunque también hubo quienes advirtieron que la difusión de esta práctica podría conllevar al incremento de la inseguridad. En ese sentido, un usuario alertó: “No deberíamos dar ideas a los que no tienen buena fe”.
Temas
Otras noticias de TikTok
Furor en TikTok. La historia de Lola, la perrita influencer que sabe usar la computadora y tiene representante
"Realmente da miedo". Es experta en ciberseguridad y reveló los peligros de tener una aspiradora inteligente
Cómo. Alquilaron por Airbnb y cuando se fueron a dormir descubrieron que la cama no era una cama
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada