Un anciano de 94 años llamó a la policía en Navidad porque se sentía solo
La Navidad es una celebración dónde las personas suelen compartir momentos con sus seres queridos. Pero ante la pandemia de coronavirus, las reuniones familiares o con amigos se vieron limitadas. Sin embargo, algunos individuos se las ingenian para no pasarla solos. Así fue el caso de un italiano de 94 años, que decidió llamar a la policía para brindar en compañía.
Fiorenzo vive en el municipio de Vergato, ubicado en el norte de Italia cerca de la ciudad de Bolonia. En la mañana del 25 de diciembre, el anciano llamó a la policía para contarles que se sentía solo, por lo que buscaba a alguien con quien poder compartir el brindis navideño.
"Estoy solo en casa. No me falta nada, solo necesito una persona con quien intercambiar el brindis de Navidad. Si tienen un carabinero disponible, ¿podría venir por 10 minutos porque estoy solo?", dijo el hombre.
Según informó el diario La Repubblica, después de recibir esa conmovedora llamada telefónica, los carabineros se dirigieron a la casa de Fiorenzo que ya los estaba esperando.
El anciano les contó anécdotas de su vida como la historia de su suegro, Francesco Sferrazza, quien fue mariscal en la época de la Segunda Guerra Mundial.
Los agentes conversaron con Fiorenzo, hicieron un brindis y luego realizaron una videollamada con sus familiares.
Al día siguiente, los policías regresaron a la casa del anciano, quien aseguró estar "totalmente conmovido", y le regalaron una foto como recuerdo.
Otras noticias de Emoción
Más leídas de Lifestyle
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
Un palacio sobre rieles. El tren que nació por una historia de amor y se convirtió en una obra maestra de logística y lujo