Tuvo un solidario gesto en una autopista, se volvió viral y el príncipe heredero de Dubai pidió conocerlo
A través de un video de las redes sociales se conoció lo que hizo el trabajador paquistaní de 27 años, que reparte comida, y esto no pasó desapercibido para Hamdan bin Mohammed
- 3 minutos de lectura'
“Hay que hacer el bien sin mirar a quien”, propone el dicho popular refiriéndose a que las acciones bondadosas se deben realizar de manera desinteresada. Algo así es lo que le pasó a un repartidor de comida que, después de haber tenido un anónimo gesto de amabilidad en la calle, fue recompensado por un príncipe.
La historia comenzó en Dubai, en Emiratos Árabes. Allí, justo sobre una esquina, en un cruce de semáforo, habían dejado ladrillos de construcción tirados en la calle, los cuales obstaculizaban el paso y podían causar algún accidente. Por el lugar pasó un repartidor de comida en su moto quien, sin dudar ni un minuto, se bajó y comenzó a despejar el camino.
El episodio, que quedó registrado por una filmación casera y no tardó en viralizarse, llegó hasta el príncipe de Dubai, Hamdan Mohammed, quien conmovido con el accionar del hombre no dudó en intervenir e hizo un pedido muy especial.
Así fue que el príncipe tomó su cuenta de Twitter -donde tiene más de 4 millones de seguidores- compartió el video del repartidor y escribió: “Un acto de bondad en Dubai para ser elogiado. ¿Alguien puede señalarme a este hombre?”.
El mismo día que publicó el mensaje, el empleado fue encontrado e identificado como Abdul Ghafoor, un expatriado paquistaní de 27 años. Enterado de esta información, el príncipe compartió un segundo mensaje donde sentenció: “El buen hombre ha sido encontrado. Gracias, eres único. ¡Nos encontraremos pronto!”.
“Vi los bloques, pero realmente no pensé mucho en ellos”, dijo Ghafoor en declaraciones al diario Khaleej Times tras la repercusión de las imágenes. “Mientras esperaba, un taxi pasó por encima de la cuadra y el conductor casi pierde el control de su automóvil. Fue entonces cuando me di cuenta de que podría causar un accidente grave”, agregó.
Pese a que se tomó unos minutos para correr los bloques de hormigón, el repartidor de alimentos entregó su pedido a tiempo. La repercusión que consiguió fue tal que la empresa donde trabaja lo recompensó con un boleto aéreo para ir de visita a Pakistán y pasar tiempo con su hijo.
Pero, el reconocimiento no quedó solo allí. También desde Twitter, el príncipe compartió un nuevo posteo donde mostró que finalmente se encontró con el trabajador. “Es un honor conocerte Abdul Ghafoor, un verdadero ejemplo a seguir”, expresó como descripción de la imagen donde se los ve juntos en un lujoso living. Si bien se desconoce de qué charlaron en el encuentro, muchos especulan con que seguramente lo premió o le hizo algún obsequio costoso.
Rápidamente, la imagen de los dos hombres también se viralizó y muchos usuarios en la red social no dudaron en dejar comentarios. “Esto inspirará a miles de personas a ser mejores con su entorno”; “El líder más grande no es necesariamente el que hace las cosas más grandes. Él es el que hace que la gente haga las cosas más grandes” y “Ambos son personas maravillosas, estoy orgullosa de ustedes“, fueron algunos de los mensajes que se podían leer.