Tres trucos para reutilizar las bolsitas de té con inesperados efectos en la salud
Los extractos que quedan dentro de esos empaques pueden ser grandes aliados para la belleza corporal
- 4 minutos de lectura'
El té es una de las infusiones más populares del mundo entero, ya sea frío, caliente, como remedio medicinal o por mero antojo, tomar esta infusión genera beneficios a la salud.
Sin embargo, los restos de sus habituales empaques, las famosas bolsitas de té, también pueden esconder interesantes efectos.
Si sos de las personas que tira las bolsitas de té, no lo hagas más y mejor conservalas para darles un segundo uso con los siguientes trucos de belleza. Actualmente existe una gran cantidad de sabores de té concentrados en una pequeña bolsita de tela, la cual, al hacer contacto con agua, comienza a desprender distintas propiedades según las hojas que tenga en su interior.
Sin embargo, dicha infusión no solo es beneficiosa para la salud al tomarla, sino que, también los extractos que se quedan dentro de las bolsitas son grandes aliados si de piel y belleza se trata.
Beneficios de reutilizar las bolsitas de té en la piel
Consumir té por sí solo genera grandes beneficios en la salud de la piel, debido a sus altos niveles de antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular. Sin embargo, reutilizar las bolsitas de té también puede aportar una gran cantidad de ventajas para la salud corporal.
Desde tiempos prehistóricos, los tés son considerados productos medicinales y, hasta la fecha, las plantas o hierbas de las que están hechos reflejan el beneficio que dan a nuestro cuerpo. La misma Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el 80% de la población del planeta utiliza plantas medicinales para satisfacer o complementar sus necesidades de salud.
1. El té como antiinflamatorio natural que disminuye las ojeras y ojos hinchados
Al ser un gran aliado que ayuda a encoger los vasos sanguíneos y estimular el flujo de la sangre, es una de las mejores opciones para disminuir las ojeras e hinchazón de los ojos.
Para aprovechar este beneficio solo es necesario colocar una bolsita remojada de té (a temperatura ambiente o fría) en cada ojo y dejar reposar unos minutos. El té más recomendable para mejores resultados es el de manzanilla, el té verde o el clásico negro.
2. El té como exfoliante y tónico facial natural que combate la piel grasa, acné y células muertas
Otro de los beneficios del té es que puede ayudar a combatir las células muertas de la piel así como obtener un rostro más limpio, suave y luminoso, menos graso y sin acné.
Para el exfoliante se deben de utilizar las hojas dentro de las bolsitas de té cuando estén completamente secas, frotar suavemente en forma circular sobre el rostro y enjuagar (después no olvides hidratar tu piel).
Por otro lado, si se busca utilizar el té como tónico facial, se recomienda pasar suavemente una bolsita húmeda por el rostro y posteriormente secar con una toalla. Esto ayudará a combatir la piel grasa, el acné e, incluso, las verrugas de la piel, del mismo modo que provocará en ella un efecto más luminoso, limpio y suave.
3. El té como tratamiento para el cabello seco y dañado o con caspa
Por si no fuera suficiente, las bolsitas de té no solo benefician a la piel, también son aliadas contra el cabello seco y dañado o con caspa.
Existen diversos trucos para utilizar estas bolsitas de té: primero colocando las hojas secas dentro del shampoo y lavando el cabello como se hace comúnmente; una segunda opción es volver a hervir la bolsita en una cantidad suficiente de agua para enjuagar el cabello. Por último, también se puede colocar durante unos minutos la bolsita de té húmeda directamente en el cuero cabelludo, para más efectividad.
Temas
Otras noticias de GDA
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 3
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades