Tres rituales para aprovechar la energía de la Luna llena de Esturión de este lunes 19 de agosto
Hay distintas formas para aprovechar la energía poderosa del plenilunio de este lunes, ¿por qué nombre tiene esta fase lunar en el octavo mes del año?
- 4 minutos de lectura'
Este lunes 19 de agosto se dará la Luna llena, que es la fase lunar en que se puede visualizar el satélite natural en su totalidad. En el esoterismo, muchos le atribuyen mucho poder, por lo que optan por hacer diversos rituales para canalizar su energía, conectar con su interior y manifestar sus deseos.
El plenilunio de agosto tiene la particularidad de que se la conoce como “Luna de Esturión”. Este nombre viene de los pueblos originarios de Norteamérica, quienes seguían el paso del tiempo por las fases lunares. En este caso, marca el momento en que empieza a haber en esta época del año una gran cantidad de esta especie de peces, que se suelen encontrar en los Grandes Lagos de América del Norte. Era muy esencial para las comunidades de esa zona esta especie para sobrevivir. Por lo tanto, es un momento poderoso para enfocarse en la abundancia, la gratitud y la fortaleza personal.
A continuación, algunos rituales para aprovechar la energía de la “Luna del Esturión” en agosto.
Ritual de fortaleza personal
Este rito es ideal para renovar y fortalecer la energía interna, además de permitir enfrentar los desafíos de la vida con más seguridad y estabilidad emocional. Es especialmente útil cuando uno necesita un impulso extra para superar obstáculos o reafirmar su propia capacidad para enfrentar lo que venga. Para ello, se necesita una vela roja o naranja y una piedra o cristal, preferiblemente el jaspe rojo o el ágata.
A continuación, todo el proceso para hacer un ritual de fortaleza personal:
- Encender la vela como símbolo de la fuerza interior.
- Sostener la piedra o cristal en las manos y cerrar los ojos.
- Visualizar un círculo de luz protectora y energizante alrededor. Se debe sentir cómo la fortaleza personal se renueva y también se puede decir afirmaciones. Por ejemplo, se puede recitar: “Soy fuerte y capaz. Enfrento cualquier desafío con confianza y coraje.”
- Una vez que uno se sienta recargado, apagar la vela.
- Mantener el cristal encima o en un lugar en que se vea seguido como un recordatorio de la fortaleza renovada y para su protección.
Baño de abundancia
Una forma de absorber todas las energías de renovación que trae la Luna llena es con un baño relajante con sales marinas, pétalos de flores (especialmente amarillas o doradas) y aceites esenciales de naranja o canela. Este rito permitirá atraer la prosperidad, la riqueza y la abundancia a la vida.
Para ello se debe llenar la bañadera con agua caliente, y luego se le puede agregar la combinación de elementos ya mencionados. Si se tiene velas a mano, se pueden encender y colocarlas alrededor de la bañera para crear una atmósfera tranquilizadora.
Una vez preparado el baño, la persona se puede sumergir en el agua. Durante el proceso se recomienda cerrar los ojos y visualizar cómo la energía de la Luna de Esturión la envuelve con abundancia y prosperidad. Asimismo, se puede meditar, leer un libro, escuchar música o quedarse en silencio. Para que haga efecto el ritual, la persona se puede quedar todo el tiempo que desee. Cuando decida salir de la bañadera, se debe agradecer por la energía recibida para cerrar el ritual.
Ritual de gratitud
Este ritual sirve para centrarse en las cosas positivas que uno ya tiene, lo que permite reconocer y valorar las bendiciones en la vida. En tanto, refuerza una actitud de apreciación y atrae más cosas buenas a través de la ley de la atracción. En este proceso, solo hace falta un cuaderno, algo para escribir y una vela blanca. Ahora, estas son las instrucciones a seguir:
- Encender la vela para purificar el ambiente.
- Escribir en el cuaderno una lista de cosas por las que se está agradecido, que pueden ser logros, personas, situaciones o simples detalles de la vida cotidiana. Es necesario tomarse un momento para reflexionar sobre cada punto de la lista para que la gratitud sea genuina.
- Una vez finalizada, leer la lista en voz alta y agradecer al universo por todas las bendiciones recibidas.
- Apagar la vela y guardar el cuaderno para revisarlo en otros ciclos lunares.
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato