Trayectoria y calidad: buenos quesos para todos los días
La histórica productora de quesos argentina cada día crece más y se adapta a todos los públicos y a todo momento.
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El queso es el producto de origen lácteo más sabroso, diverso y deseado del mundo, siendo además Argentina uno de los países donde más se produce y consume. Es por eso, que “Usina Láctea El Puente” empieza 2023 con nuevos objetivos y proyectos destinados a seguir alimentando su éxito y a honrar la tradición que Don Lucho Maccari, su fundador, inició hace casi 50 años en la provincia de Córdoba.
Año nuevo, sucursales nuevas
Uno de los pilares distintivos de la compañía es que cuenta con sus propias tiendas de cercanía especializadas en quesos. Allí, es donde los clientes pueden disfrutar plenamente la experiencia de compra que la empresa busca brindarles mediante la cuidada presentación de los productos, la ambientación de cada local y la atención cálida y especializada que brinda el personal (uno de los aspectos más apreciados por el público año tras año).
En estos primeros meses del 2023, pasará de haber 19 sucursales a 21 puntos de venta “El Puente”, sumándose el segundo local en Almagro (Av. La Plata 568, entre México y Av. Independencia) y uno nuevo en Constitución (Av. Entre Ríos 820, entre Av. Independencia y Estados Unidos). Ambos locales son fruto del programa de franquicias que la compañía lanzó hace ya más de 3 años.
"Nos alegra mucho sumar nuevos socios porque son fundamentales para continuar con nuestros planes de expansión. No solo los clientes valoran que El Puente llegue a su barrio, sino que los socios franquiciados se muestran muy complacidos con la marcha de su negocio y el apoyo integral que se les brinda desde las oficinas de la empresa."
Paola Camano, Gerente de Comunicación Institucional y Marketing
Salir en busca del paladar de los clientes
Otro de los aspectos más destacados de esta empresa es la variedad de quesos que produce en su planta de Ordóñez, que entre los de pasta blanda, semidura y dura, son casi 30 las opciones que ofrece al público.
Montado sobre esa amplia gama y la posibilidad de cubrir dos segmentos bien diferenciados con sus marcas “El Puente” y “D70″, la compañía lanzó recientemente la campaña titulada “Buenos quesos para todos los días”, con el objetivo de reforzar la identidad de El Puente como especialista en quesos.
Por la variedad y el nivel de los precios, estos productos ofrecen una lógica de consumo cotidiano. Para llevar a la práctica el “consumo diario”, a la marca se le ocurrió realizar una semana de degustaciones en cada local de la empresa que continuará durante todo el año debido al éxito obtenido hasta el momento.
Estas semanas de degustación están enfocadas en una única variedad cada vez, para ayudar a que el consumidor pueda descubrir cada sabor como único y entender que en El Puente hay un queso ideal para cada ocasión.
Una empresa comprometida con la realidad de sus consumidores
En El Puente, como tantas otras veces, se propusieron acompañar a los clientes frente a las turbulencias económicas del país.
Los últimos lanzamientos económicos son de la línea D70. Por un lado, las nuevas presentaciones de 1 kg y 500 g de Mozzarella, una de sus variedades más emblemáticas, que son más prácticas y accesibles que la horma para el consumidor final, y que gracias al fraccionamiento y envasado al vacío en planta, permiten al queso conservar su condición de producto libre de gluten y, por lo tanto, ser apto para celíacos. Por el otro, el Queso Azul, una variedad que obligó a realizar un esfuerzo muy grande para lograr el balance justo entre sabor y textura y a la vez mantener un precio adecuado para la línea D70.
Una compañía fiel en el Mundial
Para todos los argentinos, la consagración del equipo liderado por Lionel Messi en tierras cataríes representó un envión anímico que continúa y continuará por mucho tiempo. Y lo será también para El Puente, que entre noviembre y diciembre alcanzó una gran exposición y óptimos resultados comerciales gracias a la ambiciosa estrategia que diseñó a partir de la clásica asociación entre quesos, picadas y reuniones de amigos y familias para disfrutar del evento deportivo más convocante y movilizador, que en este Mundial se prolongó a lo largo de siete episodios inolvidables.
El plan incluyó, entre otras cosas, ofertas especiales, un “sorteo mundialista” y la incorporación de un producto temático, la Picada Canchera. Esta picada fue una opción muy atractiva, con un buen equilibrio entre ingredientes y precio, que tuvo una recepción fenomenal en el público. Fue nuestra la estrella mundialista de El Puente, casi como Messi para la selección.
"Nos hace felices haber podido acompañarlos en momentos tan emocionantes como los que nos regaló la Selección. De eso se trata El Puente y de eso se seguirá tratando en este año que comienza: de unirnos."
Paola Camano, Gerente de Comunicación Institucional y Marketing
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