Travel Sale: ¿de qué manera se puede combinar con el Previaje para planificar una escapada?
La fusión de ambas iniciativas es parcial; cuándo se lanzará la tercera edición del programa estatal y cómo aprovecharlo
- 3 minutos de lectura'
La nueva edición del Travel Sale se extiende hasta el 28 de agosto y existe una posibilidad de combinar estas ofertas con los beneficios del Previaje, lo que hace más fácil pensar una escapada dentro de la Argentina en lo que queda del 2022.
Aunque todavía no se lanzó la tercera edición del programa del Ministerio de Turismo, aquellos que todavía tengan saldo en la tarjeta de débito del Previaje 2 tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para usarlo en excursiones, hospedaje y otros servicios adheridos a esta iniciativa estatal. En línea con esto, cabe hacer una importante aclaración: algunos de los sitios que aceptan Previaje son, además, parte del Travel Sale.
De esta manera, se encuentran las dos iniciativas. Por un lado, el período especial de descuentos y promociones organizado por la Faevyt (Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo) y, por el otro, el programa del Ministerio de Turismo que retorna como crédito a favor el 50 por ciento de lo gastado en reservas turísticas, dentro de sectores como hotelería, excursiones, alquiler de autos y otros servicios.
Si bien en principio la nueva edición del Previaje estaba programada para abarcar toda la temporada baja, la demora en su lanzamiento hizo que el ministro de Turismo, Matían Lammens, explicara que solo estará disponible para octubre y noviembre. Todavía falta la confirmación oficial de si abarcará algunos días de diciembre.
De todas formas, desde esta cartera confirmaron a LA NACION que solo podrá utilizarse el beneficio para cargar saldo nuevo en servicios que se contraten luego de la oficialización del Previaje 3, “dentro de los plazos estipulados los cuales serán comunicados de manera oficial próximamente”.
Cómo usar el Previaje
Toda persona mayor de 18 años puede acceder a este beneficio a través de su CUIT o CUIL. Para ello, se debe tener una cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y hay que declarar un domicilio en el país. La información ingresada por las personas beneficiarias y los prestadores tiene carácter de declaración jurada.
Una vez realizada la compra ante un prestador inscripto en el programa, el interesado debe registrarse en dicha plataforma y completar sus datos personales. Luego, debe crear el perfil del viaje en la página web de Previaje e indicar datos como: las fechas de inicio y finalización, origen, destino, cantidad de pasajeros. Además, se debe asociar los comprobantes de las compras anticipadas correspondientes.
Es muy importante que la persona verifique que todos los datos estén correctamente registrados, ya que el Gobierno tomará esa información para la emisión de tu tarjeta. La validación de los comprobantes puede demorar hasta 72 horas.
Temas
Otras noticias de Viajes
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Fin del misterio. La ciencia reveló dónde se encuentra el centro del universo