La tajante decisión que tomó un hombre que intentó 200 veces sacar un peluche de una máquina
El caso ocurrió en Japón y se convirtió en una noticia viral por su insólito resultado; la Policía se presentó en el lugar para encontrar una solución
- 3 minutos de lectura'
Las máquinas con peluches son una de las atracciones más populares a nivel mundial, pero por sobre todo en Japón, en donde ocurrió un insólito caso que sorprendió a todos los usuarios de Internet.
Todo comenzó cuando un joven llamado Ogatun explicó en un tuit que intentó sacar un premio más de 200 veces, pero nunca logró que el gancho se cierre con fuerza sobre uno de los juguetes. Convencido de que la máquina estaba trucada para no poder ganar, se dirigió hacia la Policía, que optó por dar una solución muy poco inusual: obligó a los empleados de la tienda a jugar.
Más allá de lo particular de la cuestión, la historia terminó con los empleados delante de la máquina y, tras más de 300 intentos, no lograron ganar, por lo que le dieron la razón al joven, que terminó finalmente llevándose su premio por orden de los oficiales. El tuit del usuario se convirtió rápidamente en viral con más de 32 mil compartidos y 96 mil ‘Me gusta’, según informó el sitio La Vanguardia.
Ante las críticas, la empresa SEGA, dueña de las máquinas de gancho defectuosas, tuvo que compartir un comunicado. “En general, los juegos de gancho están pensados para ser disfrutados como una forma de que los clientes prueben su habilidad y suerte, y jueguen sabiendo que cuando ponen dinero, no necesariamente sale un premio. Por supuesto, nos esforzamos para que nuestro personal esté al tanto de las situaciones de los clientes, por lo que si algo le parece mal, puede llamarles y pedirles que le ayuden un poco. Ese es un funcionamiento fundamental de nuestra empresa”, declararon.
Tal como descubrió una investigación del medio americano Vox luego de acceder a los manuales de instrucciones de estas máquinas, el gancho está programado para agarrar con fuerza y firmeza solo algunas veces.
El propietario tiene la posibilidad de ajustar de antemano la fuerza del gancho para que tenga un buen agarre solo en el período que él seleccione. Otra de las opciones que se pueden ajustar es el nivel de ganancia que le gustaría ofrecer, una característica que configura de manera automática la firmeza del gancho para asegurarse de que el jugador gane un número limitado de veces.
Cansado de perder en las máquinas, aplicó un insólito truco para ganar una pelota y fue ovacionado
Al igual que miles de personas que gastan su dinero en las máquinas para ganar un premio, el usuario Tommy Picone (@tommy_picone04) se cansó de perder y por ello apeló a una estrategia para por fin vencer a la tecnología y hacerse con el producto, que en este caso era una pelota.
El joven usó la fuerza bruta, por decirlo así, para lograr su cometido. Justo cuando la pinza atrapó la pelota, movió la máquina para el lado izquierdo y esto generó que el objeto caiga en el hueco. La acción fue grabada por uno de sus amigos y subido posteriormente a su cuenta de Instagram, pero fue finalmente en TikTok en donde alcanzó más de un millón de vistas.
Como era de esperarse, los usuarios no tardaron mucho en reaccionar a las imágenes y comentaron sobre lo sucedido, obviamente, con un alto nivel de humor. “Lo pondré a prueba”, “Cómo ganarle a la máquina ‘nivel Dios’”y “Lo intentaré este fin de semana”, fueron algunos de los comentarios.
Temas
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada