Tras años de críticas, Singapur Airlines modifica una polémica política con respecto a las azafatas embarazadas
La aerolínea de bandera de Singapur aceptó modificar, en parte, su histórica decisión de despedir a las azafatas que quedaban embarazadas
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Singapore Airlines (SIA), aerolínea de bandera de Singapur, anunció que modifcó la polémica práctica de despedir a las azafatas que quedaban embarazadas, ofreciendo ahora la posibilidad de que pasen el periodo de gestación cumpliendo otras funciones en la compañía.
La aerolínea fue objeto de críticas durante más de una década por forzar a las embarazadas a una baja no remunerada y luego obligarlas a abandonar la compañía el día después del nacimiento del bebé. Durante el periodo de gestación, la compañía no ofrecía ningún otro empleo y, tras el nacimiento, las afectadas debían postularse de nuevo a puestos bajo un programa de recuperación de trabajo de la empresa sin garantías.
La situación, por fin, cambió. Según un comunicado de la aerolínea, desde el pasado 15 de julio ha puesto en marcha una nueva política destinada a “apoyar a nuestro personal durante su embarazo”.
Según SIA, las azafatas embarazadas seguirán sometidas a una baja obligada, pero podrán postularse a puestos “en tierra”, tales como trabajos administrativos o gestión de eventos, aunque sin asegurar que todas las que lo soliciten serán reubicadas.
También tendrán derecho a una licencia por maternidad de 16 semanas después del nacimiento, permitiéndoles posteriormente volver a volar. Las condiciones de Singapore Airlines fueron duramente criticadas por grupos de defensa de los derechos de las mujeres. Con los cambios actuales, la aerolínea se sitúa en un plano similar en cuestiones de embarazo y maternidad al de sus competidoras regionales, como Japan Airlines, Korean Air o Asiana Airlines.
Un avión voló con cinta adhesiva en sus alas y causó pánico
Imagine subirse a un avión, sentarse cómodamente en su puesto y al momento de ver por la ventana, observa que el ala está llena de parches de cinta adhesiva. Esto podría llegar a causar incertidumbre y probablemente inseguridad. O, por lo menos, eso fue lo que sintió el cantante de ópera australiano David Wakeham, cuando en su cuenta de Twitter publicó una foto del ala de un Boeing 787-9 Dreamliner llena de cinta plateada.
La imagen rápidamente se volvió viral, siendo compartida incluso en otras redes como Facebook y Reddit. Esto hizo que la aeronave de la empresa Qantas causara gran revuelo y desencadenara a su vez una avalancha de preguntas. ¿Por qué habían hecho eso? ¿Están ahorrando gastos? ¿Realmente es seguro viajar en un avión así?
La foto venía acompañada de un texto que decía: “Al elegir su aerolínea favorita, elija sabiamente. Ganancias de Qantas antes que seguridad”. A pesar de que la aerolínea australiana no se pronunció al respecto, el portal en inglés CheckMate hizo una verificación de los hechos y dio respuestas a varias de estas preguntas.
Según un informe de 2020 de la Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de EE. UU., los aviones Boeing 787-9 fueron identificados como “propensos a fallas en la adherencia de la pintura debido al daño de los rayos ultravioleta (UV)”. Este es un problema a nivel mundial que ocurre con la mayoría de estos modelos.
Básicamente, la pintura suele descascararse, pero esto no significa que representa problemas de seguridad. Es más, según un portavoz de la compañía Boeing para el portal Simple Flying, esto representaría complicaciones cosméticas y no técnicas. Asimismo, tampoco es algo extraño. De hecho, el modelo A350 de la compañía Airbus también presentó estos problemas de descamación.
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