Transfirió más de mil dólares por error y el giro de la historia lo dejó sin palabras
Un funcionario colombiano recibió el dinero, destinado a una maestría, por error; si bien lo gastó, luego devolvió cada moneda
- 3 minutos de lectura'
Luego de poco más de un mes de haber enviado más de 1300 dólares a una cuenta bancaria equivocada, José David Barras pudo recuperar el dinero que le permitirá retomar sus planes de estudiar en el exterior.
Tal cual como hizo en su momento para dar a conocer su angustioso caso y pedir ayuda, el joven colombiano usó sus redes sociales para contar que finalmente el recurso económico se lo retornó en su totalidad la persona que lo recibió por error y lo gastó sin pertenecerle.
“Con este nuevo mensaje quiero informar a todos los medios y personas que siguieron mi caso que el señor Carlos Andrés Hernández García realizó la devolución de la totalidad del dinero que le consigné por error a su cuenta de ahorros”, indicó Barras.
En su mensaje agradeció el apoyo de la gente que se solidarizó con él durante este tiempo y ejerció presión para que pudiera recuperar el dinero que durante un año ahorró para costear un viaje a Italia donde obtuvo una beca de maestría. ”Lograr este resultado es una muestra del poder que tienen las redes sociales cuando se utilizan en causas sociales”, manifestó el joven.
Además de recuperar su dinero, también recibió más en apoyos
Y es que a José Barras exponer públicamente el error que cometió y puso en riesgo sus estudios no solo sirvió para agilizar la consecución de la plata que había perdido, sino también recolectar otro recurso económico que le hicieron llegar muchas personas de manera solidaria.
”Agradezco toda esa ayuda manera personal y desinteresada en todo este inconveniente y también a las que me siguen apoyando en mi proceso de recolección de recursos. Cada aporte que realizaron me acerca cada vez más a cumplir mi sueño”, sostuvo José David.
Le agradeció a la persona que le devolvió el dinero y pidió que dejen de atacarlo
El joven también dedicó unas palabras de agradecimiento a Carlos Hernández, quien fue el individuo que recibió el dinero en su cuenta por error y que finalmente, a pesar de gastarlo, buscó la manera de reunirlo nuevamente y pagarlo en un tiempo incluso menor al acordado en una conciliación a la que asistieron.
José pidió que con esta publicación “cesen los ataques virtuales que el señor Carlos menciona que fue víctima, a modo de cerrar este inconveniente de una mejor manera”.
También aclaró que “nunca tuve la intención de dañar la imagen de nadie, como se mencionó por algunas personas, solo la de exponer mi caso y poder de esta forma buscar apoyo”. Cabe indicar que Carlos Hernández es funcionario de la gobernación y a raíz de esta situación en la que se vio involucrado dijo había perdido su tranquilidad y estaba preocupado por la integridad física y la de su familia, debido a los insultos y amenazas que durante el último mes recibió a su teléfono.
”Nunca tuvo intenciones de quedarme con ese dinero que no me pertenecía. Hubo una confusión y pensé que era un pago que estaba esperando y lo gasté en unas obligaciones urgentes que tenía. De todas formas siempre di la cara y le pagué la totalidad del dinero al joven José”, expresó Hernández.
El funcionario, aunque había acordado que pagaría la totalidad de la plata en cuotas hasta el mes de noviembre, prefirió retornarla antes, precisamente para no seguir soportando los insultos y señalamientos que le hacían diariamente desconocidos. ”No la devolví inmediatamente porque no la tenía disponible; sin embargo, apenas vi la oportunidad la regresé para cerrar este capítulo que resultó un poco molesto e incómodo”, puntualizó Carlos Hernández.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor